Liga MX

El amplio historial de lesiones de Canales que Rayados no quiso ver

El mediocampista español llegó como el refuerzo bomba de toda la Liga MX.

Por Martin Godinez

El mediocampista español llegó como el refuerzo bomba de toda la Liga MX.
El mediocampista español llegó como el refuerzo bomba de toda la Liga MX.

El día de ayer se dieron a conocer muy malas noticias para los Rayados de Monterrey y también para Sergio Canales, pues se mencionó que el futbolista español estará fuera por lo que resta del torneo debido a la lesión que lo aqueja.

El mediapunta de los Rayados de Monterrey está atravesando una nueva lesión en el ya amplio historial de lesiones que lo ha seguido a lo largo de su trayectoria como futbolista. La primera de ellas fue en la temporada 2011-2012 cuando vestía la camiseta del Valencia, sufriendo una rotura de ligamento cruzado que lo mantuvo fuera de las canchas por 189 días. Tras su recuperación, a los seis meses sufrió una rotura de fibras que lo alejó por dos meses. 

Vistiendo los colores de la Real Sociedad, en la temporada 2014-2015 sufrió tres lesiones más, dos de ellas en el tobillo, pero sin estar fuera por más de veinte días. Sin embargo, en la campaña 2015-2016, el español volvió a recaer tras una nueva rotura de ligamento cruzado que lo alejó de las canchas por 266 días, siendo esta la lesión más grave de su carrera. Al recuperarse, en la temporada 2016-2017 y en la 2017-2018 sufrió dos nuevas lesiones que lo alejaron por poco más de 21 días.

Ya siendo jugador del Real Betis, Canales sufrió seis lesiones más. En la campaña 2018-2019 presentó dos enguinces de tobillo que lo mantuvieron fuera por mes y medio. En la 2019-2020 tuvo un traumatismo que lo alejó por una semana. En la 2020-2021,  una lesión muscular y una tendonitis lo alejaron por mes y medio. Y por último, una lesión desconocida lo mantuvo en recuperación por nueve días en la campaña 2022-2023.

Esta es la nueva lesión de Sergio Canales

En un comunicado, los Rayados de Monterrey mencionaron que su fichaje bomba presenta una lesión miotendiosa del recto anterior de cuadriceps izquierdo, la que lo venía molestando desde una semana antes del Clásico Regio. La lesión lo mantendrá fuera de las canchas por lo que resta del torneo Apertura 2023 y podría requerir cirugía.


Más noticias