El Clásico Nacional lo esperas con emoción y nervios, aceptó Henry Martín
El delantero americanista compartió las sensaciones los días previos al Chivas vs América
El delantero americanista compartió las sensaciones los días previos al Chivas vs América
Henry Martín tiene claro que jugar un ‘Clásico Nacional’ no es cualquier cosa, menos siendo uno de los referentes de América de cara al juego del próximo sábado en el Estadio Akron. Su primer acercamiento a este tipo de partidos y sus equipos fue cuando jugaba en ‘Xolos’, desde donde ya reconocía una rivalidad distinta.
El delantero de las ‘Águilas’ recordó en entrevista que desde su paso por Tijuana ya era especial jugar contra Chivas o América, debido a que eran duelos que siempre se querían ganar y muchas veces daban alegría a la afición independientemente de si el equipo salía campeón o no, pero su visión fue distinta cuando llegó a Coapa en el Clausura 2018.
Lo primero que notó fue el cambio en el ambiente que se vive la semana previa a un ‘Clásico’, empezando por el vestidor, donde algunos jugadores se ponen más serios de lo habitual con el paso de los días y la concentración suple las risas y el ambiente festivo al que están acostumbrados.
Todas estas sensaciones, subrayó Henry, son reflejo de una mezcla entre emoción, ansias y nervios, factores que pocos futbolistas reconocen en público, aunque no por ello deja de ser contagioso entre compañeros.
Responsabilidad con el equipo
Sobre su papel como capitán, el delantero mexicano apuntó que una de sus labores principales es darle calma al plantel y disminuir la presión, ya que las ansias pueden orillar a cometer errores que en un ‘Clásico Nacional’ pueden influir de forma directa en el marcador.