Doble camiseta, los jugadores que han vestido las playeras de Chivas y Cruz Azul

Cuatro elementos de las plantillas actuales de rojiblancos y celestes han jugado para ambos equipos

Cuatro elementos de las plantillas actuales de rojiblancos y celestes han jugado para ambos equipos

Cuatro elementos de las plantillas actuales de rojiblancos y celestes han jugado para ambos equipos

Editado:

La historia entre Chivas y Cruz Azul es amplia, por lo cual hay una larga lista de jugadores que han jugado para ambas instituciones. A propósito del duelo de la fecha 16 del Clausura 2023 de este sábado en el estadio Akron, hay elementos de los actuales planteles que han sido rojiblancos y celestes.

El caso más reciente es el de Roberto Alvarado, quien llegó a Chivas en 2021 luego de ser parte de la plantilla de la 'Máquina' que logró romper los 23 años sin un título. El lateral izquierdo del ‘Rebaño’, Alejandro Mayorga, fue cedido a los cementeros, donde jugó los dos torneos de 2022 y posteriormente regresó a la escuadra rojiblanca. Uriel Antuna estuvo en el Guadalajara durante 2 años y medio, en los que marcó seis goles antes de vestirse de azul hace poco más de un año.

Alexis Gutiérrez formó en la ‘Cantera rojiblanca’, sin embargo, durante su estancia en la Sub 17 decidió emprender una aventura con el equipo capitalino. Después regresó a préstamo y estuvo un par de torneos en Tapatío.

El experimentado portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, fue refuerzo del ‘Chiverío’ en la Copa Libertadores del 2005 para la serie contra Boca Juniors, la cual ganó el equipo mexicano por global de 4-0, mientras vestía los colores de Estudiantes Tecos.

Actualidad de Chivas y Cruz Azul

El conjunto jalisciense se ubica en la cuarta posición de la tabla con 28 puntos, seguido dos unidades debajo por León, razón que lo obliga a sumar la mayor cantidad de puntos para no perder su boleto a Cuartos de final. Por su parte, Cruz Azul tiene 21 puntos que lo tienen en el octavo sitio, y aunque ya no aspiran a evitar el repechaje, sí buscarán la mejor posición para recibir el partido de reclasificación en el estadio Azteca.

Sigue leyendo