Diego Reyes se olvida de su pasado, y con esta acción se ganó los Incomparables

Henry Martín y Ozziel Herrera fueron los anotadores de esta noche en el Estadio Volcán Universitario

Henry Martín y Ozziel Herrera fueron los anotadores de esta noche en el Estadio Volcán Universitario

Henry Martín y Ozziel Herrera fueron los anotadores de esta noche en el Estadio Volcán Universitario

Editado:

No apto para cardíacos, así ha sido la conclusión del partido entre Tigres y América. Los dos equipos finalistas buscaron enérgicamente un resultado favorable para el partido de vuelta del próximo domingo. El marcador finalizó con un gol para cada quien, pero siendo sinceros cualquiera pudo haber ganado cualquiera de los dos conjuntos.

Las Águilas del América que fueron superiores durante el primer tiempo, comenzaron el segundo con la misma intensidad. Julián Quiñones mostró que ha olvidado a los Tigres y amenazó con tiro peligroso a Nahuel Guzmán, que logró desviar el remate. Al poco tiempo un error defensivo de Jesús Ángulo terminó en un penal marcado para los azulcremas, que convirtió en gol Henry Martín.

Esto representó un fuerte golpe para Robert Dante Siboldi y los suyos, que no se quedaron con los brazos cruzados y reaccionaron de forma instantánea con un par de oportunidades en ofensiva, pero no fue hasta el minuto 71, que tras un cobro de tiro de esquina hecho por Sebastián Córdova, apareció Ozziel Herrera quien logró remata de cabeza y así vencer a Luis Malagón para poner el partido en igualdad.

Así como Lainez y Córdova se olvidaron de su pasado americanista, Diego Reyes también demostró que las Águilas han quedado borradas en su pasado, frenando al mismo Quiñones en la jugada clave del partido. El ex Oporto, tuvo un partido destacable y una intervención importante frente al jugador colombiano cuando este se encontraba cerca de marcar el segundo gol para los americanistas. Este fue reconocido por varios aficionados de La U, quienes comentaron que la actuación de Reyes fue mejor que lo que venía haciendo Samir Caetano.

Todo se decidirá en el Azteca

El resultado de este partido que fue de empate a un gol, refleja la paridad de ambos equipos, América consiguió un resultado favorable tomando en cuenta que jugaba de visitante y para Tigres lo mismo, ya que Las Águilas pudieron obtener la victoria en múltiples jugadas. Así que la moneda sigue en el aire y puede caer a favor de cualquier equipo, sin embargo se tendrá que esperar hasta el próximo domingo en el Estadio Azteca para conocer al campeón del Apertura 2023.

Sigue leyendo