Liga MX

Del Cruz Azul a los Emiratos Árabes. Este ex azul tiene nueva casa

Por Marlon Soto

Del Cruz Azul a los Emiratos Árabes. Este ex azul tiene nueva casa

Hace ocho años era considerado uno de los grandes cracks del fútbol mexicano. Hoy, Gullit Peña, al fin regresa a las canhas. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La historia de vida de Carlos “Gullit” Peña es una de cautela. No hace mucho tiempo era astro de equipos como el Cruz Azul y el León, pero las malas decisiones en su vida, lo hundieron. Una carrera que podría haber sido legendaria, fue apagada repentinamente. 

Hace poco se reportó que la última aventura profesional en Honduras para el ex seleccionado nacional también fracasó. Tras solamente tres meses, el conjunto centroamericano decidió dar por terminadas las relaciones con el mediocampista mexicano.

Tras solamente estar desempleado por tres semanas, Peña ya consiguió un nuevo equipo para el cuál jugar. Se ha estipulado en múltiples medios que el medio campista tendrá un posible regreso a las canchas con el Al Dhaid, equipo de los Emiratos Árabes Unidos.

Peña se muda a Arabia Saudita 

Desde hace unos cuantos días ya se le vinculó con la institución de Medio Oriente. Inclusive, ya tuvo una sesión de entrenamiento.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el ex cementero hizo prácticamente oficial su llegada al nuevo equipo:
 

"Muy feliz de estar en este maravilloso país (Emiratos Árabes Unidos) con visita con el presidente Eisa Hilal AL Hazami del Sharjah Sports Council",  estipuló.

El peor arranque en 18 años para la Máquina

La falta de buenos partidos y el hecho de que el conjunto cementero solamente ha coleccionado un punto de los 9 posibles para el Clausura 2023. Esto ha sido más que suficiente para justificar que este es el peor arranque en los últimos 18 años para el equipo capitalino.

La última vez que tuvieron un rendimiento tan bajo fue en el Apertura 2004 en donde no se lograron unidades en las tres primeras fechas.

Esta mala racha carente de triunfo se extiende hasta el torneo pasado. En los últimos cinco partidos oficiales, contando los dos últimos del torneo anterior ante Rayados de Monterrey, Cruz Azul no ha podido conseguir una victoria. 

 

 


Más noticias