De ganar 10 millones en el Genk, el sueldo que le espera a Gerardo Arteaga en el América

El América va por el lateral mexicano.

El América va por el lateral mexicano.

El América va por el lateral mexicano.

Editado:

El América está en plena final del fútbol mexicano, se encuentran preparando todo para intentar levantar el tan anhelado título número 14, y también están pensando en lo que será el próximo torneo por lo que ya analizan posibles altas y bajas para el Clausura 2024.

Este jueves se juega la gran final de ida, en donde las Águilas del América visitarán la cancha del Estadio Universitario para enfrentarse a los actuales campeones del fútbol mexicano, los Tigres de la UANL, en un capítulo más de esta creciente rivalidad entre los dos mejores equipos de los últimos diez años.

Ambos equipos se preparan para el primero de dos enfrentamientos, en los que solamente un equipo podrá hacerse con el título. Mientras un equipo busca el ansiado título 14 y así alejarse a dos trofeos del segundo máximo ganador, el otro busca meterse a la corta lista de equipos bicampeones en la historia de los torneos cortos de la Liga MX.

Las Águilas del América aún no juegan esta gran final, pero eso no los detiene para buscar a los que serán sus posibles refuerzos para el próximo torneo. Omar Campos era la opción número uno de los de Coapa, pero Santos y el futbolista dieron un rotundo no, por lo que pusieron en marcha el plan b y se trata de Gerardo Arteaga, el futbolista mexicano que se encuentra en Bélgica jugando con la camiseta del Genk.

Esto es lo que ganaría Gerardo Arteaga en América

Con el Genk, Gerardo Arteaga percibe un sueldo aproximado de 10 millones de pesos al año, de acuerdo con Salary Sport. Sin embargo, esta cifra se quedaría corta en caso de que el futbolista y el América lleguen a un acuerdo, ya que el suelo que le ofrecerían rondaría en un millón de dólares, cifra que ganaba Jorge Sánchez y que podría ser lo que gane al año Gerardo Arteaga; traducido a pesos mexicanos, serían alrededor de 17 millones de pesos.

Sigue leyendo