De esta manera Edson Álvarez le ayudaría al América en el mercado de fichajes

El Machín llegaría al Dortmund para la próxima temporada.

El Machín llegaría al Dortmund para la próxima temporada.

El Machín llegaría al Dortmund para la próxima temporada.

Editado:

Edson Álvarez se convertirá en el nuevo jugador del Borussia Dortmund, uno de los poderosos equipos del fútbol alemán que tiene una destacada participación en la Champions League y lucha por los primeros puestos en la Bundesliga, aunque hoy increíblemente dejó ir el torneo alemán. Esta transferencia beneficiará al América gracias a un acuerdo entre directivas del conjunto de Coapa y el Ajax.

Es importante mencionar que el Machín salió de las Águilas para unirse al club de Países Bajos en julio de 2019, donde jugó durante cuatro años en la Eredivisie. Ahora, después de varios logros, asumirá un desafío mayor, y como parte de la transacción, el América recibirá un porcentaje de la venta realizada.

El equipo que actualmente se encuentra sin director técnico, realizó la venta del Machín por una cifra de 17 millones de dólares, asegurándose además un 20% de cualquier incremento futuro en el valor del jugador dentro del Ajax. Esto significa que si el equipo de Países Bajos concreta una venta por 40 millones de dólares, el conjunto de Coapa obtendrá un beneficio económico considerable.

De acuerdo con el periodista Alejandro Orvañanos de Claro Sports, las Águilas podrían recibir apróximadamente cuatro millones de dólares si se concreta la venta por 40 millones de dólares entre el equipo neerlandés y el club alemán. Esta cifra adicional proviene de acuerdo previamente establecido entre las partes involucradas.

Edson Álvarez uno de los más caros

En caso de que el Borussia Dortmund pague los 40 millones de dólares por Edson Álvarez, se convertirá en el tercer mexicano más caro en la historia, sólo por detrás de Hirving Lozano, que el Napoli pagó por el alrededor de 46.5 millones y Wolverhampton pagó 42 millones de dólares por Raúl Jiménez. Mientras que el Machín se convertiría en el fichaje más caro de la historia del Dortmund, desplazando a Ousmane Dembélé, que el club alemán pagó 35 millones de euros por él.

Sigue leyendo