Cruz Azul vs Pumas tendrá fuerte dispositivo de seguridad

Más de dos mil policías custodiarán el Estadio Azteca

Más de dos mil policías custodiarán el Estadio Azteca

Más de dos mil policías custodiarán el Estadio Azteca

Editado:

Cruz Azul recibirá esta tarde a Pumas en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2023, un partido del que se espera gran afluencia de espectadores a pesar de la amenaza de lluvia y el alto costo de las entradas, por lo que se anunció un operativo de seguridad dentro y en las inmediaciones del Estadio Azteca.

El dispositivo que lleva por nombre ‘Estadio Seguro’ y fue una adaptación del iniciado en Chile hace más de una década, contará con la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La corporación capitalina anunció que para el juego entre celestes y auriazules dispondrá de 855 uniformados que contarán con el apoyo de 88 vehículos oficiales, cuatro grúas, dos ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores para el resguardo de los asistentes.

En el dispositivo, participarán mil 150 efectivos de la Policía Auxiliar con el apoyo de 16 unidades, para vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas con el fin de garantizar la seguridad de los aficionados, trabajadores y el staff, además de realizar recorridos preventivos en las inmediaciones del recinto para evitar posibles indicios de violencia o reventa.

Grupos de animación

El grupo de animación local contará con un resguardo especial para custodiar su llegada, permanencia y salida del estadio. Por otra parte, no se permitirá el ingreso a aficionados visitantes que lleguen al estadio en autobuses y arengando como grupo de animación, aún si cuentan con boleto.

Sigue leyendo