Cruz Azul recupera un atacante para el cierre del torneo
Christian Tabó entrenó tres días de la última semana y podría ser convocado para el duelo pendiente frente a Querétaro
Christian Tabó entrenó tres días de la última semana y podría ser convocado para el duelo pendiente frente a Querétaro
El futbolista uruguayo, Christian Tabó, está cerca de regresar a Cruz Azul luego de perderse casi toda la temporada por una lesión que solamente le permitió disputar un par de partidos en el Clausura 2023.
El jueves pasado, la ‘Máquina’ publicó una foto del atacante en las instalaciones de La Noria después de un entrenamiento, noticia confirmada por el periodista Adrián Esparza, quien aseguró que Tabó entrenó tres días al parejo de sus compañeros luego de no tener actividad desde la jornada 3.
La mejoría del extremo sudamericano podría reflejarse para el próximo partido de los celestes, cuando visiten a Querétaro el miércoles 29 de marzo en el partido pendiente de la jornada 4, donde Christian podría ser convocado en su primer llamado desde la llegada de Ricardo Ferretti.
En el torneo actual sólo tuvo 119 minutos de juego entre los partidos de visita ante Tijuana y Necaxa, duelo tras el cual se resintió de su malestar en el aductor y no había entrenado debido a que ‘Tuca’ lo quiere tener al 100 por ciento y ha preferido no arriesgarlo, ya que podría ser una respuesta a la falta de gol del cuadro capitalino desde la llegada del estratega hace cuatro jornadas, en donde han conseguido sólo un tanto por encuentro.
Cruz Azul y Christian Tabó
Desde su llegada procedente de Puebla para el Apertura 2022, Tabó solamente ha conseguido dos dianas para Cruz Azul, pero se espera que retome el nivel mostrado con el cuadro de la ‘Franja’ para ayudar al cierre del torneo en el que los azules buscan un boleto directo a la Liguilla.