Cruz Azul gana por la mínima ventaja y está invicto en casa con Ricardo Ferretti
Un penal de Iván Morales le dio los tres puntos a ‘La Máquina’
Un penal de Iván Morales le dio los tres puntos a ‘La Máquina’
Cruz Azul venció 1-0 al Atlético de San Luis en el Estadio Azteca con un penal que el chileno Iván Morales convirtió en la recta final del partido y fue suficiente para quedarse con los tres puntos, aunque ‘La Máquina’ sigue sufriendo ante la falta de contundencia frente a la portería rival.
Ricardo Ferretti cumplió con la máxima de ‘equipo que gana, equipo que repite’ y salió con los mismos once jugadores que fueron titulares frente a Pumas en la victoria de la semana pasada, pero al igual que en el duelo ante los auriazules, ‘Tuca’ obtuvo mejores resultados de los futbolistas que entraron de cambio.
Los celestes tuvieron el control del partido de inicio a fin y generaron ocho oportunidades claras contra un equipo potosino que no disparó una sola ocasión al arco de José de Jesús Corona, pero entre los fallos de sus atacantes y las intervenciones de Marcelo Barovero los primeros 45 minutos terminaron sin goles.
Ferretti no quiso esperar más tiempo y ante la falta de goles sustituyó a Ramiro Carrera y Augusto Lotti. En sus puestos ingresaron Michael Estrada e Iván Morales. El andino respondió a los minutos que le dio el estratega y al minuto 82 marcó de penal por debajo del cuerpo de Barovero, quien adivinó el lado del envío pero no pudo atajarlo.
Cero y van tres
Desde su llegada a Cruz Azul, ‘Tuca’ ha dirigido cuatro partidos, de los cuales sólo uno ha sido de visita y lo perdió contra Mazatlán. En contraparte, los tres juegos disputados en el Estadio Azteca han terminado en victoria por 1-0, primero contra Juárez, luego ante Pumas y este sábado frente al Atlético de San Luis, aunque no por ello deja de preocupar que sus jugadores desaprovechen jugadas claras.