Chivas y los 3 culpables del fracaso en la Final

El Rebaño dejó ir la estrella número 13 al ser remontado por los Felinos

El Rebaño dejó ir la estrella número 13 al ser remontado por los Felinos

El Rebaño dejó ir la estrella número 13 al ser remontado por los Felinos

Editado:

Este domingo por la noche, Chivas vivió uno de sus capitulos más oscuros en su historia en el fútbol mexicano. El Rebaño consevaba una ventaja de 2-0 en los primero 20 minutos del partido, estaban con su afición y en su estadio. Sin embargo, tras esas dos anotaciones, Tigres fue superior en el partido. Primero vino el error de Antonio Briseño al cometer mano dentro del área y que cobró André Pierre Gignac para descontar.

Después siguió el error de Miguel Jiménez, que no salió por el balón en el remate de cabeza de Sebastián Córdova. Incluso fue el propio jugador de los Felinos que reveló que Alan Mozo le gritó para que saliera y no lo hizo. Por último, el tercer gol en tiempos extras, que Guido Pizarro remató de cabeza y por fortuna fue desviado para no ser alcanzado por Víctor Guzmán y el Wacho.

Asimismo, la historia hubiera sido diferente si tres protagonistas hubieran aparecido en este partido tan importante para las Chivas.

Veljko Paunovic

Tanto para la afición rojiblanca como para diferentes medios de comunicación, el entrenador serbio fue el responsable total de esta dolorosa remontada por parte de Tigres. Al momento se desconoce si Veljko mandó el mensaje de echarse para atrás después de los dos goles. Sin embargo, no fue capaz de que su equipo continuara siendo agresivo en el juego.

Alexis Vega

Reporteros como Jesús Bernal mencionan que Alexis Vega sufría problemas en la rodilla y esa fue una de las razones principales por la cual estuvo muy por debajo de su nivel en esta Liguilla. Aunque, esta Fase Final no ha sido la primera en donde no es determinante. Ha jugado 14 partidos en fases finales con el Rebaño y tan sólo ha marcado un gol y una asistencia, números muy bajos.

Miguel Jiménez

El Wacho tuvo dos desatenciones en el partido que costaron, el segundo gol al no salir por el balón y en el tercero al no recorrer su portería en un tiro con poca potencia de Guido Pizarro. Además, estuvo a punto de regalarle un gol a Gicnac, al darle un rebote, pero supo componer bien al atajarle el tiro nuevamente.

Sigue leyendo