Chivas y América muestran sus debilidades en Semifinales

El primer tiempo del Clásico Nacional se fue en cero tras varias oportunidades del Rebaño.

El primer tiempo del Clásico Nacional se fue en cero tras varias oportunidades del Rebaño.

El primer tiempo del Clásico Nacional se fue en cero tras varias oportunidades del Rebaño.

Editado:

El primer tiempo del partido de Ida en las semifinales de la Liga MX del Clausura 2023 entre Chivas y América llegó a su fin y en estos primeros 45 minutos el gol no ha llegado al juego. Sin embargo, nos dejó grandes emociones, pero también errores de ambos equipos.

El Rebaño tuvo cuatro jugadas importantes para abrir el marcador, dos por parte de Alexis Vega y otras tres de Víctor Guzmán, pero los dos jugadores rojiblancos desaprovecharon oportunidades claras. Aunque el portero azulcrema, Luis Malagón, también intervinó de manera importante para que su equipo no se viera en desventaja.

Sin embargo, Chivas vuelve a mostrar su mayor debilidad del torneo y eso es la falta de contundencia por no tener un centro delantero fijo. Esto le puede costar en la serie en caso de haber un empate en el marcado global.

Por otra parte, el América tampoco se salva de sus debilidades mostradas en la Liguilla contra el Atlético de San Luis, ya que en todas las jugadas de peligro del Rebaño dieron espacios preocupantes a los jugadores rivales.

Asimismo, Henry Martín regaló un balón claro a Víctor Guzmán, para que el Pocho dejara mano a mano a Alexis Vega contra Israel Reyes, que de acuerdo a Luis García, analista de TV Azteca Deportes, el defensa mexicano se regaló y por esto nació una jugada clara de gol, que el 10 desaprovechó su tiro disparando en solitario contra Malagón.

¿Israel Reyes flojo en la línea defensiva?

El mayor señalado en la defensiva de las Águlas fue Reyes, ya que no sólo casi provoca el primer gol en contra de su equipo, sino que ha estado siendo inconstante a la hora de recibir el balón. La primera jugada midió mal y el balón pegó claramente en su brazo, aunque el árbitro César Ramos decidió no pitarla. Mientras que en otra jugada, estuvo a punto de que la esférica le pasara de largo al medir mal el bote, pero supo recomponerse, sino Vega hubiera quedado sólo contra el arquero.

Sigue leyendo