Chivas y 3 cosas que mejoraron en este Clausura 2023

El Rebaño consiguió tomar ventaja de dos goles en el primer tiempo.

El Rebaño consiguió tomar ventaja de dos goles en el primer tiempo.

El Rebaño consiguió tomar ventaja de dos goles en el primer tiempo.

Editado:

Chivas y Tigres nos han regalado una gran Final del Vuelta en el Estadio Akron. El Rebaño golpeó primero en el partido, tras una gran jugada de Roberto Álvarado y que culminó con go al minuto 11. Al minuto 20, en tiro de esquina dentro del área Víctor Guzmán ponía el segundo del partido al rematar sólo dentro del área chica.

Parecía que el Rebaño ganaría comodamente el partido al tener un partido resulto, ese marcador se mantuvo en el primer tiempo. Sin embargo, en la segunda parte, los Felinos salieron más agresivos. Aunque, el acercarse en el marcador no hubiera sido posible, sin el lamentable error de Antonio Briseño al pegarle el balón en la mano dentro del área. André Pierre Gignac descontó desde los once pasos al 65. Seis minutos más tarde, Sebastián Córdova puso el empate al rematar de cabeza y mandar el partido a tiempos extras.

Y el equipo de Robert Dante Siboldi consiguió remontar el marcador con gol de cabeza de Guido Pizarro en el minuto 109 de tiempo extra. Pese a esto, Chivas demostró 3 actitudes que lo convirtieron en un gran equipo en esta Liguilla, algo que no sucedía torneos pasados.

Línea defensiva

Aún y cuando hubo un par de desatenciones en la línea defensiva, el equipo de Veljko Paunovic fue el conjunto más fuerte en la Liguilla, al recibir tan sólo cinco goles desde Cuartos de Final hasta la Final. A destacar lo hecho por el Pollo Briseño, Alan Mozo, Gilberto Chiquete Orozco y Gilberto Sepúlveda.

Cambio de mentalidad 

Por otra parte, Paunovic ha demostrado que este equipo tiene una mentalidad posititva en conjunto, algo que no sucedía en torneos pasados. El trabajo del entrenador serbio ha sido bueno en lo táctico, pero lo que valió que el Rebaño sorprendiera en este torneo fue en gran parte por la mente.

Individualidades

Por último, si Chivas sorprendió en este torneo y llegó hasta la última instancia fue por individualidades claras de jugadores como Roberto Álvarado, que marcó dos goles y una asitencia, Miguel Jiménez que atajó tiros claros o también Fernando Beltrán que en bastantes ocasiones comandó el mediocampo rojiblanco.

Sigue leyendo