Chivas jugará por primera ocasión con la dupla de Alexis Vega y Victor Guzmán
La mancuerna del ‘Rebaño’ estará en el terreno de juego desde el inicio del partido por vez primera
La mancuerna del ‘Rebaño’ estará en el terreno de juego desde el inicio del partido por vez primera
Guadalajara recibirá este sábado a Necaxa a las 17:05 horas en el estadio Akron en busca de colarse entre los primeros lugares de la tabla para buscar uno de los boletos directos a los Cuartos de final de la Liguilla en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, y por primera vez lo hará con la dupla más esperada por los ‘Chivahermanos’.
Por distintas circunstancias, Víctor Guzmán y Alexis Vega no han iniciado ninguno de los 13 partidos juntos en lo que va del torneo. Vega fue parte de la alineación que saltó al campo en las primeras dos jornadas, mientras que el ‘Pocho’ debutó con la playera rojiblanca en la primera jornada, pero lo hizo entrando de cambio a 11 minutos del final en la visita a Rayados de Monterrey y fue suplente en al segundo encuentro, frente al Atlético de San Luis.
En la visita al conjunto potosino, Alexis salió al minuto 53 por una molestia que días más tarde se reveló que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica del menisco de la rodilla derecha, lesión que lo mantuvo fuera dos meses, en los cuales Guzmán se convirtió en referente del ‘Rebaño’ en su primera temporada con el equipo e incluso asumió el rol de goleador a pesar de ser mediocampista.
Los primeros 45 minutos que pudieron compartir en cancha fue en el ‘Clásico Nacional’, cuando Alexis ingresó para el segundo tiempo con el marcador con tres goles en contra, tiempo en el que no se pudo ver la mancuerna esperada por las condiciones de juego, pero que está a punto de ocurrir ante los ‘Rayos’, luego de que ‘Pocho’ cumplió ante Atlas la suspensión tras ser expulsado al final del cotejo ante el América.
Chivas y su ataque letal
El delantero ha marcado un par de tantos en cuatro apariciones, mientras que el capitán del ‘Chiverío’ se ha hecho presente cinco veces en el marcador y ha dado un par de asistencias, por lo que la ilusión de que jueguen juntos incrementa la expectativa de que la ofensiva rojiblanca se vuelva letal con ambos jugadores en el terreno de juego al mismo tiempo.