Chivas, el visitante incómodo que quiere intercambiar puestos con León
El ‘Rebaño’ tiene la posibilidad de cerrar fuerte el Clausura 2023 y arrebatarle su puesto a la ‘Fiera’ para entrar directo a la Liguilla
El ‘Rebaño’ tiene la posibilidad de cerrar fuerte el Clausura 2023 y arrebatarle su puesto a la ‘Fiera’ para entrar directo a la Liguilla
La visita de Chivas a León es la última llamada para que los dirigidos por Veljko Paunovic clasifiquen de forma directa a la Liguilla al enfrentar al cuarto lugar de la competencia, con quien quieren intercambiar su sexta posición y arrebatarle el boleto directo, aprovechando la buena temporada que han tenido fuera de casa.
Guadalajara disputará su noveno juego del Clausura 2023 como visitante, rubro en el que es el segundo mejor equipo, empatado con Pachuca y sólo debajo de Monterrey. Los rojiblancos han conseguido 15 puntos fuera de casa como resultado de cuatro victorias, tres empates y una derrota.
Rayados, FC Juárez, Pumas y Tigres han sido los rivales que han caído contra el ‘Rebaño’ en sus estadios, mientras que con Atlético de San Luis, Pachuca y Atlas dividieron puntos. Su única derrota lejos del Akron fue en la jornada 11, contra Puebla, por lo que deberá volver al buen paso de las primeras fechas como invitado para arruinarle la ‘Fiesta Grande’ a los ‘Esmeraldas’ y depender de los últimos dos partidos como local para evitar el repechaje.
La victoria dejaría al ‘Chiverío’ con 28 puntos, superando los 26 de los ‘Panzas Verdes’ y a la espera de lo que hagan Toluca, América y Pachuca. La única combinación que no les aseguraría entrar en los mejores cuatro al final de la jornada es si los tres rivales ganan sus respectivos encuentros. En caso contrario, el cuadro jalisciense dependería de si mismo en las últimas dos fechas para llegar a Cuartos de final.
Chivas cerrará con su afición
Los últimos dos partidos de los rojiblancos en la temporada regular serán en el estadio Akron, contra Cruz Azul y Mazatlán. La ‘Máquina’ está peleando quedar en el mejor lugar de repechaje y Mazatlán es el único equipo matemática eliminado de la ‘Fase Final’. Los otros 17 equipos todavía tienen aspiraciones para colarse a la lucha por el campeonato.