Liga MX

Chivas abrirá la cartera, se esperan dos fichajes top para el Apertura

El ataque del ‘Rebaño’ podría tener una incorporación sorpresiva el próximo mercado de transferencias

Por Marlon Soto

El ataque del ‘Rebaño’ podría tener una incorporación sorpresiva el próximo mercado de transferencias
El ataque del ‘Rebaño’ podría tener una incorporación sorpresiva el próximo mercado de transferencias

El buen torneo del Guadalajara tiene dos factores principales, ambos relacionados con llegadas recientes. El primero es el arribo de Veljko Paunovic, quien le ha devuelto la confianza a los jugadores y ha explotado las mejores cualidades tanto a nivel colectivo como individual, mientras que la segunda es la buena mano para los refuerzos, pues Alan Mozo y Víctor Guzmán han crecido y alcanzado sus mejores momentos futbolísticos en los últimos meses con el ‘Rebaño’.

Las decisiones acertadas por parte de la directiva podrían abrir paso a redondear el equipo en las posiciones donde flaquea, en las cuales se podría destacar la portería y el ataque, ya que a pesar de que el estratega balcánico y sus pupilos han encontrado el gol, hace falta un delantero nominal que pueda ser la referencia de la ofensiva rojiblanca.

De acuerdo con el periodista Jesús Hernández, de W Deportes, el 'Chiverío tendrá dinero para fichar en el próximo mercado de transferencias y saldrá a buscar jugadores que den el ancho y representen los valores de la institución, entre los cuales un par de posibilidades podrían ser dos atacantes más que probados con la playera rojiblanca. 

Javier Hernández y Carlos Vela serían las opciones que Fernando Hierro y sus colegas intentarían repatriar de la MLS para que regresen a la querencia en un momento donde buscan recuperar el protagonismo que el Guadalajara merece en el fútbol mexicano. Además, ambos mexicanos serían mejor opción que el rumor de los últimos días, Raúl Jiménez.

Los inconvenientes de Chivas

El principal problema para regresar a ‘Chicharito’ o Vela es que ambos son jugadores franquicia del LA Galaxy y Los Ángeles FC, respectivamente, lo que significa que son de los pocos elementos de la MLS fuera del rango económico límite, derecho que el fútbol estadounidense da a tres futbolistas por equipo, por lo que los altos sueldos serían el principal inconveniente, y en el mejor de los casos sólo uno de los dos podría volver. 


Más noticias