Atlas logra la hazaña y remonta contra Olimpia en Concachampions
Los rojinegros consiguieron su boleto a Cuartos de final tras dar vuelta al 1-4 de la ida
Los rojinegros consiguieron su boleto a Cuartos de final tras dar vuelta al 1-4 de la ida
Atlas logró lo impensado y dio la sorpresa en el partido de vuelta de los Octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de reponerse del 1-4 recibido la semana pasada contra Olimpia. Los rojinegros dejaron ir varias oportunidades en la primera parte, pero en el segundo tiempo consiguieron su pase a la fase siguiente.
Los ‘Zorros’ tuvieron el control del esférico y del partido desde los primeros minutos, pero la falta de ideas y contundencia frente al arco parecía indicar que la diferencia de tres goles no podría ser remontada. La primera luz de la noche llegó al minuto 37, cuando Julián Quiñones saltó a la altura del manchón penal para cabecear un centro por la izquierda de Luis Reyes y dar tranquilidad al descanso.
El segundo tanto de Atlas cayó en un tiro de esquina al minuto 61. Luego de una serie de rebotes, el balón quedó dentro del área y Ozziel Herrera aprovechó la oportunidad para sacar un disparo que encontró la red. Quince minutos después, Aldo Rocha sacó un disparo potente desde afuera del área que se estrelló en el poste, pero el capitán rojinegro siguió la trayectoria del balón y en una segunda jugada volvió a prender el esférico de primera para igualar el marcador global.
Con el gol de penal convertido en la ida por Julio Furch, Atlas tenía el pase a Cuartos de final por el gol de visitante, sin embargo, el equipo no se conformó y sobre el tiempo agregado nuevamente Quiñones se hizo presente en el marcador definiendo frente al portero para el 4-0 definitivo que dejó el global a su favor 5-4.
Cuartos de final
El próximo rival de ‘La Academia’ será Philadelphia Union. El cuadro estadounidense ganó su llave con global de 4-0 tras eliminar al Alianza FC de El Salvador. El duelo de ida terminó sin goles, pero los de la MLS definieron la ronda como locales con cuatro tantos.