Atlas golea a Puebla y se mete a zona de repechaje
Los rojinegros fueron contundentes y anotaron en casi todas sus aproximaciones
Los rojinegros fueron contundentes y anotaron en casi todas sus aproximaciones
La Jornada 12 del Clausura 2023 abrió su telón en el estadio Cuauhtémoc con el duelo entre Puebla y Atlas, partido que culminó con marcador de cuatro goles por cero a favor de los rojinegros, que aprovecharon sus pocas aproximaciones al arco y fueron contundentes.
Después de lograr una remontada épica en el Estadio Jalisco ante el Olimpia de Honduras y acceder a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, Atlas se presentó ante Puebla en calidad de visita, juego en donde el director técnico, Benjamín Mora, repitió la oncena titular que vio acción a media semana.
‘La Academia’ inició el partido yendo al frente y su esfuerzo fue recompensado rápidamente. A los 5 minutos Brian Lozano abrió el marcador de tiro libre al contar con la suerte de que el portero del equipo poblano, Antony Silva, se resbaló en su recorrido. La segunda anotación de Atlas fue un tanto acrobático de Julián Quiñones, quien al minuto 16 peleó un centro al área con la defensiva local, logrando que el balón se elevara, mismo que midió con exactitud, para lanzarse de chilena y así vencer de nuevo al guardameta paraguayo.
Nuevamente al minuto 5, pero de la parte complementaria, Quiñones recibió un pase filtrado, posicionándose frente al guardameta y antes de disparar el defensa Gastón Silva intentó sacarle el balón pero por la cercanía al arco terminó mandando el balón al fondo de su portería. Al minuto 68, Lozano volvió a encargarse de ejecutar un tiro de castigo desde el vértice izquierdo del área y colocó su remate pegado al poste del arquero para poner el tanto definitivo.
Triunfo por la Liguilla
Con los tres puntos de este viernes, los ‘Zorros’ escalaron momentáneamente al lugar 11 de la tabla, con 12 puntos, y se metieron en la pelea directa por los puestos de reclasificación a falta de seis partidos para que culmine la fase regular