Así llegan Chivas y Pachuca para el partido de la jornada 9
El Apertura 2023 llegó a la mitad del torneo.
El Apertura 2023 llegó a la mitad del torneo.
Una nueva jornada de la Liga MX comenzó el día de ayer con tres enfrentamientos que estuvieron muy disputados, en el que se peleaba el liderato general en dos de ellos, dejando a San Luis como el líder momentáneo de la competencia. Sin embargo, este sábado y domingo tendremos los encuentros más interesantes de esta jornada.
La jornada 9 de la Liga MX trae consigo encuentros muy interesantes, como lo serán el Clásico Regio entre Tigres y Rayados, Toluca recibiendo al Club América y, por supuesto, Chivas recibiendo a los Tuzos del Pachuca.
Pachuca, quienes fueron desmantelados en la pasada ventana de transferencias, dejando ir a jugadores fundamentales como Luis Chávez o Kevin Álvarez, no atraviesan el mejor momento. Sin embargo, teniendo 9 puntos productos de dos victorias y tres empates, el cuadro hidalguense se encuentra metido en zona de repechaje ocupando la posición 12 de la tabla general.
Por su parte, el Club Deportivo Guadalajara llega anímicamente mal, pues en su último enfrentamiento cayeron de manera escandalosa en contra del América. El marcador de 4 a 0 a favor de los azulcremas reflejó el dominio total del encuentro, pues las Chivas no fueron capaces de reaccionar, ni de generar acciones claras de peligro. Ante esto, Paunoviç y jugadores como Vega y Gutiérrez se llevaron todas las críticas en la semana posterior.
Chivas llega con derrotas consecutivas
Además de perder el Clásico de México, Chivas también perdió los dos enfrentamientos previos en Liga MX, pues cayó en casa en contra de los Rayados de Monterrey y también visitando al Club Santos en la jornada 7 y 6 de manera respectiva, por lo que liga tres derrotas previas a su partido contra Pachuca. Con 13 unidades y ocupando de manera momentánea la posición número 8, poco queda de aquel rebaño que ocupó el liderato general en las primeras fechas del Apertura 2023 y antes del parón por la actividad en la Leagues Cup. Sin embargo, aún queda tiempo para que recuperen su mejor estado de forma y puedan competir en busca de un nuevo título.