Así fue como la FIFA ayudó a Vega y Chicote para ser reintegrados en Chivas
Los jugadores ya fueron reintegrados con el primer equipo.
Los jugadores ya fueron reintegrados con el primer equipo.
El día de ayer se dio a conocer que, de manera oficial, los tres jugadores de Chivas que habían sido separados del primer equipo ya habían recibido el perdón y serían reincorporados.
Alexis Vega, Cristian “el Chicote” Calderón y Raúl Martínez fueron separados del primer equipo de las Chivas de Guadalajara el martes 3 de octubre, luego de que el propio club diera a conocer que habían infringido el reglamento disciplinario. Los jugadores habrían metido mujeres al hotel de concentración en el que se encontraban luego de su partido de visita ante los Diablos Rojos del Toluca, en la jornada número 10.
Tras dar a conocer el caso y la decisión, el club los tuvo entrenando por separado bajo un régimen estricto para que no perdieran condición física, ni ritmo de competencia. Mientras tanto, igual analizaban opciones para el futuro inmediato de los jugadores; venderlos, rescindir su contrato o simplemente esperar que este finalice.
Sin embargo, el día de ayer se dio a conocer que el tiempo indefinido quedó en solo 15 días de separación, pues los futbolistas ya fueron reintegrados con el primer equipo luego de ofrecer disculpas a la directiva, cuerpo técnico y de manera pública, a través de una historia en sus respectivas cuentas de Instagram.
La FIFA dio una ayudadita a Vega y Chicote
El máximo organismo del fútbol, la FIFA, le dio una pequeña ayuda a los futbolistas indisciplinados de las Chivas, pues mencionan en sus reglamentos que, de preferencia, los clubes no separen futbolistas de sus plantillas, pues esto podría traerles consecuencias y demandas millonarias. Ante ello, al Guadalajara no le quedó de otra más que reintegrar a Alexis Vega, Chicote Calderón y a Raúl Martínez. ¿Jugarán o no verán actividad nunca más con las Chivas? Habrá que averiguarlo en las próximas jornadas, para comenzar mañana ante el Club Puebla.