¿Cuánto tiempo pasó? La última vez que se jugó un Clásico Regio amistoso
Tigres y Rayados volverán a enfrentarse 3 semanas después
Tigres y Rayados volverán a enfrentarse 3 semanas después
El Clásico Regio sin duda es uno de los partidos más pasionales en la historia del fútbol mexicano. Aunque sea de carácter amistoso, la rivalidad entre Tigres y Rayados supera fronteras, siendo uno de los espectáculos más vistos cuando se trata del balompié mexicano fuera del territorio nacional.
Los felinos y Rayados han estado un poco irregulares en las fechas al registrar solo una victoria en tres partidos disputados, además de que el conjunto de la Pandilla no contará con uno de sus fichajes bomba, Sergio Canales, quien sufrió una lesión en el cuádriceps izquierdo y se desconoce su regreso a las canchas.
Han pasado años desde que Tigres le propinó una humillación a Rayados en casa, fue en la liguilla del Torneo Clausura 2017. Los felinos, en ese entonces bajo la dirección de Ricardo Ferretti, ganaron por un marcador de 4-1, siendo esta la segunda mayor goleada que le hace Tigres al odiado vecino. En esa campaña, los Tigres aspiraban al bicampeonato, pero cayeron ante las Chivas en la Gran Final disputada en el Estadio Akron.
La primera vez que los Auriazules le hicieron 3 goles o más a Monterrey, fue en el Apertura 2004, el marcador quedó 6-2 a favor de los Universitarios. Los autores de los goles felinos fueron Andrés Silvera (2), un autogol de Ismael Rodríguez, Irenio Soares y Walter Gaitán. Por el lado de la Pandilla, Guillermo Franco y un gol en propia puerta de Sindey Balderas, fueron los únicos tantos a favor de Monterrey.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde el último amistoso entre Tigres y Rayados?
Ambos equipos celebrarán por segunda ocasión un Clásico Regiomontano no oficial después de 21 años. El último encuentro amistoso se jugó en 2002, cuando aún se celebraba la ya extinta Copa Movistar. Ese partido culminó en victoria para los Tigres por marcador de 1-0.
El amistoso que se jugará este sábado 14 de octubre se llevará a cabo en el Shall Energy Stadium en la ciudad de Houston, Texas, estadio que le trae malos recuerdos a los dirigidos por Robert Dante Siboldi luego de haber sido eliminados por Rayados en los cuartos de final de la Leagues Cup por el mínimo marcador.