America y los 3 extranjeros que buscarán deshacerse en el próximo torneo
Sporting de Gijón quiere quedarse con Juan Farney Otero.
Sporting de Gijón quiere quedarse con Juan Farney Otero.
El Club América está jugando los últimos 90 minutos ante el Atlético de San Luis por su pase a las semifinales de la Liga MX. Con que el equipo de Fernando Ortíz no pierda por diferencia de tres goles o más en el Estadio Azteca, está dentro de la otra fase.
El gran desempeño de las Águilas se debe a buena parte por los jugadores extranjeros de calidad con los que cuenta, siendo algunos los mejores que existen al día de hoy en el fútbol mexicano, tal es el caso de Álvaro Fidalgo, Diego Valdés o Jonathan Rodríguez.
Sin embargo, existen otros futbolistas no nacidos de México que el América buscaría su salida la próxima temporada, esto para liberar plazas de extranjeros y poder traer a más no nacidos en México que puedan deslumbrar en el equipo de Coapa, en comparación de esos tres jugadores que no son tomados en cuenta.
Juan Ferney Otero
Recientemente el periodista Fernando Esquivel imformó que el Sporting de Gijón quiere quedarse con Juan Otero. Sin embargo, no quieren hacer la valida la opción de compra que acordaron con el América. El equipo español buscará renovar el préstamo o comprarlo en un menor precio, las Águilas no verían con malos ojos ni una de las dos opciones.
Federico Viñas
El uruguayo poco a poco fue perdiendo protagonismo con los azulcremas, a tal punto que en este torneo tan sólo jugó 136 minutos. Tiene contrato hasta 2025, pero tanto el club como el jugador buscarán su salida, el América en busca de liberar una plaza y Viñas para volver a ser pieza clave en otro equipo.
Roger Martínez
La historia del colombiano es un tanto particular, debido a que el club como el jugador han buscado su salida. Sin embargo, Roger ha rechazado ofertas importantes de cambiar de equipo. Inclusive, diferentes medios informaban que Cruz Azul había hecho una oferta por Martínez para que jugara en la Noria el próximo torneo. Sin embargo, se habría negado. Lo que sí es un hecho, es que su contrato acaba en un mes y el Ame no lo renovará por lo que sí o sí tiene las horas contadas.