América y las 3 razones por las que no deben de fichar a Jiménez

Desde Europa mencionan que las Águilas harán una oferta por el lobo mexicano

Desde Europa mencionan que las Águilas harán una oferta por el lobo mexicano

Desde Europa mencionan que las Águilas harán una oferta por el lobo mexicano

Editado:

La temporada 2022-2023 ha sido toda una pesadilla para Raúl Jiménez, ya que ha sido totalmente borrado del Wolverhampton, estando fuera de las convocatorias po seis partidos consecutivos. La última vez que fue llamado fue el primero de abril y la última vez que tuvo actividad fue a mediados de marzo, es decir hace casi dos meses.

Es prácticamente un hecho que el futuro de Jiménez está fuera de los Wolves, incluso el equipo inglés ya está en busca de nuevos delanteros, tal es el caso de Ansu Fati. Por esta razón, de acuerdo a medios en Europa, el América estaría pensando hacer una oferta formal por su canterano.

Sin embargo, aún y cuando la afición americanista está ilusionada de que regrese algún día, aún no es momento de que Raúl vuelva y aquí te contamos las 3 razones de esto.

Gran momento de Henry Martín

Henry está viviendo un gran año futbolistico con el América. En la temporada 2022-2023 ha marcado 27 goles, 11 asistencias en 38 juegos, es decir que interviene en cada partido con un gol. Las Águilas no juegan con dos centro delanteros, por lo que el Tano podría tener la presión de poner a Jiménez en vez de a Martín y esto podría causar problemas tanto de resultados como de vestidor.

Ofertas en Europa

Raúl Jiménez debe de quedarse un par de temporadas más en Europa, ya que tiene el nivel y la capacidad de seguir dentro del top cinco ligas del viejo continente. Equipos como el Besiktas, Real Sociedad, Sevilla o en la Serie A estarían en busca de contratar al delantero mexicano.

Invertir mejor el dinero

Agregando el tema de Henry Martín, al día de hoy las Águilas no necesitan otro gran 9 en el equipo. Contratar a Raúl Jiménez significaría pagar alrededor de 9 millones de euros (de acuerdo a Transfermarkt), además tendría que pagar un sueldo de apróximadamente 5.5 millones de euros al año, que es lo que gana actualmente con los Wolves. Con ese dinero, podrían invertirlo mejor en la portería, línea defensiva o cubrir la posible baja de Diego Valdés.

Sigue leyendo