América y el reemplazo ideal de Federico Viñas
La directiva azulcrema iría por un atacante de la liga de Argentina.
La directiva azulcrema iría por un atacante de la liga de Argentina.
Debido a lesiones y un bajo rendimiento, Federio Viñas dejará al Club América, de acuerdo a diferentes informes, el uruguayo llegará al León FC tras un intercambio por Kevin Álvarez. Ante esta situación, las Águilas se encuentran en la búsqueda de un nuevo delantero que pueda competir directamente con Henry Martín, quien se quedará como única opción, ya que Roger Martínez abandonará el equipo.
La directiva azulcrema tiene su atención puesta en la liga Argentina, considerando que podrían encontrar a un talentoso atacante que pelee un puesto en el conjunto de Coapa. En particular, tienen sus ojos puestos en Luca Martínez Dupuy, un joven delantero de 21 años de origen méxico-argentino que juega al día de hoy en el Rosario Central.
Este interés radica en el hecho de que Luca no ocuparía una plaza de extranjero en el euqipo, además de ser considerado como un talento con proyección internacional a futuro. A pesar de su corta edad, se cree que tiene el potencial necesario para destacar en la Liga MX y dejar una gran impresión.
De acuerdo a Transfermarkt, Luca Martínez tiene un valor de 480 mil dólares, un precio que está bastante accesible para la directiva del América, quienes además podrían cubrir fácilmente su salario. Aunque, la última palabra la tendrá la institución argentina.
Números de Luca Martínez Dupuy en Rosario Central
Ha disputado un total de 55 partidos, en los cuales ha marcado 9 goles y asistido en dos ocasiones. Para sus 21 años y por el club en donde se encuentra son números positivos por los cuales habría convencido al América.
Julián Quiñones la primera opción
Sin embargo, la primera opción sería Julián Quiñones del Atlas. La directiva busca un delantero que le compita al tú por tú a Henry Martín y creen que el colombiano tiene la categoría y cartel suficiente para llegar al club. Aunque, esta no sería una operación sencilla, en caso de que lo deje salir Grupo Orlegi estarían pidiendo alrededor de 9 millones de dólares.