América y Henry Martín cumplen sueño de joven aficionado que quiere ser jugador
El capitán del América hizo parte del plantel a un niño que es fiel seguidor americanista y quiere ser futbolista profesional
El capitán del América hizo parte del plantel a un niño que es fiel seguidor americanista y quiere ser futbolista profesional
América vivió un fin de semana lleno de alegría tras llevarse el triunfo en su visita a Chivas en la edición 185 del 'Clásico Nacional' en la Liga MX, pero los festejos y las buenas noticias no fueron exclusivos del plantel azulcrema, ya que tuvieron a un invitado especial que vivió la experiencia como si fuera un jugador más.
Sebastián, un niño aficionado de las ‘Águilas’ que lucha contra el cáncer, tuvo la oportunidad de ser invitado por el club para ver uno de los juegos más importantes del año y Henry Martín tuvo la iniciativa de incluirlo en la intimidad del plantel. Cuando salió al campo del Akron a realizar los ejercicios de calentamiento, el capitán azulcrema vio a ‘Sebas’ en la cancha y lo invitó al vestidor, donde formó parte de la arenga previa al partido.
“Aquí tenemos a un gran guerrero que nos ha demostrado y nos demuestra cada día lo que es vivir, lo que es luchar. Podemos tener miedo, podemos tener errores pero lo importante es siempre salir adelante y este chamaco de acá nos lo enseña todos los días", dijo en sus palabras de motivación el goleador americanista, poniendo como ejemplo a ‘Sebas’.
Al final del partido, el infante también formó parte de los festejos por la victoria en el centro del campo y fue cargado en hombros por Henry mientras era felicitado por el resto de jugadores. Además, ‘Sebas’ se llevó la playera del anotador del cuarto gol de la noche junto a otra camiseta del equipo y el balón del juego, ambos firmados por toda la escuadra de Coapa como impulso para continuar con su rehabilitación y cumplir su sueño de llegar a la Primera División.
“Esto es América”
“Entiendo y me identifico mucho con esta situación porque yo tuve un sobrino que lamentablemente no pudo con la batalla del cáncer. Igual era un niño, así que cuando me explican y me plantean la situación por supuesto que estaba con todo gusto y todo placer de ayudarlo. El niño me comenta que quiere ser jugador profesional y lo que hicimos fue darle eso, un día de ser jugador profesional: comió con nosotros y estuvo en la concentración”, explicó en entrevista el también delantero de la Selección Mexicana, quien se dijo orgulloso de todos sus compañeros por la calidad humana que mostraron ante la situación y definió como parte del club: “Esto es América”, aseguró.