América viene de atrás y vence al superlíder Rayados
Luis Ángel Malagón se convirtió en el héroe del partido al atajar un penal en los minutos finales
Luis Ángel Malagón se convirtió en el héroe del partido al atajar un penal en los minutos finales
América y Monterrey se encontraron en el partido más esperado de la jornada 14 en la Liga MX y ninguno de los dos equipos decepcionó. El cuadro regiomontano se adelantó en el marcador, pero las ‘Águilas’ no bajaron las alas y le dieron la voltereta al superlíder del Clausura 2023, incluido un penal atajado.
Americanistas y Rayados salieron a buscar el resultado desde el silbatazo inicial y brindaron un gran espectáculo. Los visitantes se adelantaron en el marcador al minuto 19 en un contragolpe que Maximiliano Meza finalizó con un disparo desde afuera del área. Los azulcremas incrementaron la presión tras el gol y en un balón que parecía perdido encontraron el empate.
El portero Esteban Andrada intentó rescatar un balón que se iba a escapar por la línea de fondo y en el control no se dio cuenta de la cercanía de Diego Valdés, quien aprovechó el error del guardameta para enviar el balón a la red con la portería abierta.
El segundo tiempo bajó de revoluciones en los primeros minutos, con ambos cuadros buscando tomar la ventaja, pero con las precauciones necesarias para evitar recibir otro tanto. Federico Viñas ingresó de cambio al minuto 77 por Henry Martín y un par de minutos después recibió un pase de Valdés que mandó al fondo del arco entre dos defensas y el achique del arquero. En la recta final, Sebastián Cáceres cometió una falta adentro del área sobre Duván Vergara que fue señalada como penal. Joao Rojas fue el responsable de cobrar el tiro de castigo y lo cobró raso al centro del arco, por lo que Luis Ángel Malagón logró atajar el envío con las piernas a pesar de haber elegido su costado derecho.
América se acerca a la Liguilla
Con el triunfo ante el superlíder, el ‘Ave’ llegó a 27 puntos y voló al tercer lugar de la clasificación a tres jornadas de que culmine la fase regular del torneo, por lo que el pase directo a Cuartos de final está en sus manos sin depender de resultados de sus perseguidores en caso de no bajar el ritmo y seguir con los buenos resultados.