América quiere a goleador que compite con Henry Martín como su pareja en ataque
Las ‘Águilas’ quieren dar el bombazo en el mercado local y sumar a sus filas a un atacante de calidad más que probada
Las ‘Águilas’ quieren dar el bombazo en el mercado local y sumar a sus filas a un atacante de calidad más que probada
En Coapa no sólo están enfocados en el presente, también en el futuro. América quiere romper el mercado de fichajes de la Liga MX y contratar a uno de los jugadores sudamericanos que ha tenido mejor rendimiento en los últimos años y sabe lo que es ser campeón del fútbol mexicano en un par de ocasiones.
Julián Quiñones, el mejor futbolista colombiano en el balompié azteca, está en la mira de las ‘Águilas’, más en las últimas jornadas, en las cuales ha incrementado su racha frente al arco e incluso amenaza a Henry Martín en la cima por el campeonato de goleo del Clausura 2023 al ubicarse a tres tantos con dos fechas por jugar.
El delantero de 26 años fue parte del equipo que hizo bicampeón al Atlas después de más de siete siglos sin un título y podría convertirse en futbolista azulcrema aprovechando el lugar como extranjero que dejaría la salida de Roger Martínez, quien es el atacante con desempeño más bajo en la plantilla americanista.
Quiñones podría ser la mancuerna de la ‘Bomba’ en el ataque del ‘Ave’, o incluso podría tomar su lugar ante los recientes rumores que ubican al yucateco en clubes de países europeos o Brasil. Sin embargo, los rojinegros no le facilitarían del todo el pase al América, pues de acuerdo con Azteca Deportes la suma por su transferencia sería cercana a los 10 millones de euros.
El futuro de América en el ataque
El ‘Ave’ cuenta con la mejor ofensiva del Clausura 2023 al acumular 34 goles en 15 partidos, 13 de los cuales han sido obra de Henry Martín, quien se perfila para ser el primer goleador del club en la Liga MX desde 2013. Sin embargo, en el ‘Nido’ no pierden tiempo y buscan posibilidades para que a corto plazo puedan tomar el lugar del atacante de 30 años que podría salir del país o simplemente para hacer un recambio generacional como ocurrió en su caso con Oribe Peralta.