Liga MX

América está cerca de igualar su mejor racha sin perder en el Estadio Azteca

Las ‘Aguilas’ deberán mantener el invicto en casa hasta el final de la fase regular para repetir la historia

Por Marlon Soto

Las ‘Aguilas’ deberán mantener el invicto en casa hasta el final de la fase regular para repetir la historia
Las ‘Aguilas’ deberán mantener el invicto en casa hasta el final de la fase regular para repetir la historia

El pasado 19 de febrero, luego del triunfo 2-1 sobre Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca, correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2023, América logró sumar un año sin perder como local, hecho que le ha permitido sumar puntos y hacer de su casa un bastión infranqueable para los equipos que visitan la capital mexicana. 

El 20 de febrero del año pasado, en la Jornada 6 del Clausura 2022, fue la última ocasión en que los de Coapa perdieron un partido ante su gente tras recibir a Pachuca. Los entonces dirigidos por Santiago Solari cayeron 1-3 al recibir un tanto de Nicolás Ibáñez, Avilés Hurtado y otro Víctor ‘Pocho’ Guzmán, mientras que el descuento a favor estuvo a cargo de Henry Martín.

Desde entonces, las ‘Águilas’ acumulan 22 encuentros sin perder como local y están a tres duelos de superar su mejor marca en torneos cortos, que es de 24 partidos sin conocer la derrota en casa, hecho que se dio entre los torneos Clausura 2018 y Clausura 2019.

Dentro de su historial positivo, los de Coapa han logrado 14 victorias por sólo 8 empates. De dichos triunfos, tres han sido en el torneo actual y los otros dos cotejos finalizaron con el marcador igualado. Al América le quedan cuatro juegos en el Azteca lo que resta de la fase regular. Los rivales serán Pachuca, León, Monterrey Pumas, por lo que si logran cerrar el torneo sin perder en casa establecerán una nueva marca para la institución.  

Próximo rival, su último verdugo

Después del triunfo en su visita al Atlas de Guadalajara, las ‘Águilas’ regresarán para disputar la Jornada 10 en el Coloso de Santa Úrsula y el rival será Pachuca, quien curiosamente fue el último equipo que pudo sacar los tres puntos en su visita a la capital del país, por lo que se espera un duelo cerrado ante el último campeón de la Liga MX y verdugo de los emplumados en casa. 


Más noticias