Álvaro Fidalgo y las razones por las que fue el mejor medio del Clausura 2023
Los números del español lo convierten uno de los mejores del torneo mexicano
Los números del español lo convierten uno de los mejores del torneo mexicano
América en el último año futbolistico ha demostrado ser uno de los equipos más fuertes del fútbol mexicano junto a los Rayados de Monterrey. No es casualidad que el Ame haya quedado en el primer lugar del Apertura 2022 y ahora en segundo lugar del Clausura 2023. Asimismo, aún y cuando los duelos ante el Real Madrid y Manchester City fueron amistosos, los de Coapa dejaron buenas sensaciones en México y todo el mundo.
Todo esto no sería posible sin el Tano Ortíz, ya que tras un mal arranque de Santiago Solari, Ortíz entró como interino y cambió completamente al equipo, a tal punto de quedarse con el puesto de DT americanista.
Sin embargo, no todo fue malo en el trabajo de Solari, su primer torneo en cuanto a números fue bueno. Además, trajo a uno de los mejores jugadores extranjeros en los últimos años y que posiblemente haya sido el mejor mediocentro de todo el torneo, Álvaro Fidalgo.
La afición tenía cierta duda en cuanto al español, llegó muy joven a la institución y con cero conocimiento de estar en Primera División, ya que jugaba en el Real Madrid Castilla, una categoría juvenil del Real Madrid. Los azulcremas creían que era sólo un capricho de Solari para traer a su gente.
Pero todo lo contrario, desde el día uno Fidalgo demostró ser diferente, tener una calidad que no muchos tienen en la Liga MX, convirtiendose en pieza clave y motor en el equipo azulcrema.
En este torneo para nada ha quedado a deber, ya que tiene el primer lugar de: pases precisos, pases al tercio final precisos, pases frontales precisos, pases recibidos y tercer lugar en pases progresivos precisos.
Números de Álvaro Fidalgo en el Clausura 2023
Jugó los 17 partidos del Clausura, en donde dio dos asistencias y cero goles. Pese a estos números que podrían ser bajos, Fidalgo se ha caracterizado tener otras funciones dentro del equipo, que lo condicionan en poner el último pase para el gol o para disparar dentro del área.