Alineación del América para enfrentar a León por el subliderato
El ‘Tano’ Ortiz le dará la confianza a los once que fueron la base para la victoria en el ‘Clásico Nacional’
El ‘Tano’ Ortiz le dará la confianza a los once que fueron la base para la victoria en el ‘Clásico Nacional’
América recibirá este sábado a León en el Estadio Azteca en un duelo entre el tercero y el segundo lugar de la tabla por un punto de diferencia, donde un triunfo de los azulcremas podría invertir las posiciones en el cierre del Clausura 2023 donde hay una lucha pareja entre seis equipos por los tres boletos directos para la Liguilla, tomando en cuenta la diferencia marcada del superlíder Rayados.
El director técnico de las ‘Águilas’, Fernando Ortiz, tiene claro que el partido contra los ‘Esmeraldas’ es fundamental para no quedarse atrás en la lucha por acceder a la Fase Final del torneo, por lo que saldrá con sus mejores jugadores para afrontar el duelo en la lucha por el subliderato.
‘Tano’ cumplirá con una de las máximas del fútbol que sugiere repetir alineación ganadora y saldrá con los mismos once futbolistas que fueron la base para ganar el ‘Clásico Nacional’ hace un par de semanas, incluyendo a Jonathan dos Santos y Leonardo Suárez en lugar de Richard Sánchez y Alejandro Zendejas, quienes hasta antes del juego contra Chivas eran habituales en las alineaciones de Ortiz.
En la portería, Luis Ángel Malagón disputará su tercer partido consecutivo tras quitarle la titularidad a Óscar Jiménez y estará apoyado en la defensa por Emilio Lara, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, y Salvador Reyes. El medio campo será responsabilidad de 'Jona' dos Santos, Álvaro Fidalgo y 'Leo' Suárez, mientras que el ataque estará en las piernas de Diego Valdés, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Henry Martín.
América y León, dos fuerzas contrarias
Los de Coapa son el mejor ataque del torneo con 27 goles a favor, mientras que los ‘Panzas Verdes’ son una de las tres mejores defensas, junto a Rayados y Tigres, al haber permitido solamente nueve tantos en 12 partidos, por lo que el choque entre el ataque y la zaga será clave, aunque en los rubros contrarios ambos equipos han sufrido y dejado escapar puntos al no poder mantener la portería en ceros por parte de los ‘cremas’ y tener falta de efectividad por los leoneses.