Ahora que fue MVP de la Eredivisie en 2023, el nuevo valor que tiene Santiago Giménez
Santiago Giménez y el nuevo valor que tiene ahora el deportista, que la rompe en el Feyenoord
Santiago Giménez y el nuevo valor que tiene ahora el deportista, que la rompe en el Feyenoord
Hablar del 2023 en cuestión del deporte mexicano, es hablar también de Santiago Giménez y es que el canterano de Cruz Azul la está rompiendo toda en los Países Bajos desde que llegó para jugar con el Feyenoord, en donde no ha parado de anotar goles, dar buenas actuaciones y de elevar su valor de mercado.
Santiago Giménez tuvo un 2023 de ensueño y es que terminó el año como el líder de goleo de la Eredivisie, aunque con un margen un tanto apretado. De igual manera, ha puesto al Feyenoord en los primeros lugares de la tabla general, en donde se luce complicado quitarle el primer lugar al PSV Eindhoven.
De igual manera, el delantero mexicano hizo su anhelado debut dentro de la UEFA Champions League, en aquel partido de jornada 3 ante la Lazio, a quien le metió un doblete inolvidable. Sin embargo, el conjunto de Rotterdam no consiguió avanzar de ronda, por lo que para el 2024 veremos a Giménez en la UEFA Europa League.
Lo más notable que hizo Santi Giménez fue meter 31 goles en la Eredisivie a lo largo de todo el 2023, rebasando así a Luis Suárez, el delantero uruguayo que en 2009 anotó 30 goles vistiendo los colores del Ajax. Sin duda, este récord fue un plus en todo lo que ha logrado Giménez con el Feyenoord.
El increíble nuevo valor de mercado de Giménez
Como bien ya sabes, Santiago Giménez fue elegido por la Eredivisie como el mejor jugador del 2023 y es que era imposible no darle el premio luego de todo lo que consiguió para el Feyenoord el delantero mexicano, mismo que no deja de elevar su valor en el mercado con cada día que pasa, por lo que podría estar muy cerca de salir del club. Su último valor del año estaba rondando en los 45 millones de dólares, pero con el reconocimiento que tuvo por parte de la liga de los Países Bajos, ahora podrían ser 50 millones de dólares para inicios del 2024, lo que sigue siendo una cifra récord para un futbolista mexicano.