Además de romper récord y ganar, América recibe esta gran noticia
América podría recuperar pronto a sus lesionados.
América podría recuperar pronto a sus lesionados.
La noche de ayer, las Águilas del América recibieron a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azteca. Uno de los ingredientes más atractivos del partido fue el regreso de Miguel "el Piojo" Herrera a la que muchas veces fue su casa; sin embargo, el DT se llevó los abucheos de la afición americanista que se hizo presente en el inmueble.
André Jardine tomó la decisión de mandar un cuadro alternativo para enfrentar de inicio al club fronterizo, ya que priorizó cuidar a sus futbolistas de una posible lesión o sobrecarga muscular, por lo que pudimos ver a Óscar Jiménez, Santiago Naveda y Miguel Layún de arranque.
Este hecho repercutió sin duda en la creación del fútbol ofensivo que conocemos por parte del América, ya que los Xolos estuvieron muy ordenados defensivamente hasta la expulsión por doble tarjeta amarilla de Kevin Balanta, quien había sido el marcador de Henry Martín y de Julián Quiñones a lo largo del primer tiempo y lo que jugó del segundo.
Luego de este hecho y tras meter a Álvaro Fidalgo y a Cabecita Rodríguez a la cancha, el América creció ofensivamente, pues lograron abrir el marcador gracias a Alejandro Zendejas al minuto 73, Cabecita al minuto 78 y el propio Fidalgo al minuto 85 para concretar el 3 por 0 definitivo en el marcador y sumar otros tres puntos más para las águilas.
Excelentes noticias para el América
Además de ganar y romper récord de puntos institucionales, parece ser que hay más buenas noticias en Coapa, ya que según el reportero de ESPN, César Caballero, Leo Suárez estaría listo para enfrentar a los Tigres en la última jornada; asimismo, Diego Valdés podría reaparecer en los cuartos de final y Brian Rodríguez quizás estaría listo en caso de que el América avance a las semifinales.