3 cosas que el Tano Ortiz debe de mejorar si quiere que el América sea campeón
Las Águilas son el segundo equipo clasificado a semifinales.
Las Águilas son el segundo equipo clasificado a semifinales.
Pese a sufrir en un gran tramo del partido de Vuelta, el América logró superar al Atlético de San Luis en los Cuartos de Final del Clausura 2023 y ya tiene su boleto asegurado para las Semifinales, instancia en donde podría jugar contra las Chivas, Atlas o Tigres.
Fernando Ortíz en conferencia de prensa reconoció que este no fue el mejor partido de su equipo y que tendrá que trabajar para mejorar ciertas debilidades en su plantel, ya que sino logra revertir los puntos negativos se podría quedar fuera de la tan esperada final, instancia que el Tano no ha llegado desde que es director técnico del América.
Línea defensiva
La línea defensiva del América fue totalmente responsable en los tres goles que marcó Atlético de San Luis, el primero fue un error de Miguel Layún, el segundo de Sebastián Caceres y el tercero de nueva cuenta Layún, pero donde también influyeron Néstor Araujo y Leo Suárez. Asimismo, las Águilas regaló muchos espacios a los potosinos, que fueron desaprovechados. Sin embargo, en caso de enfrentarse a Monterrey o Tigres, es casi un hecho que los equipos del norte no desaprovecharán esos errores por parte de la defensa azulcrema.
Falta de contundencia
Es verdad que las Águilas tienen al mejor goleador de este Clausura 2023 (Henry Martín), y de igual forma tienen al jugador que mas aportes de gol tiene en las Liguillas en los últimos tres años (Diego Valdés). Sin embargo, el equipo del Tano no finiquitó el partido en la Ida, fallaron oportunidades claras que a la postre casi le cuesta, ya que los potosinos estuvieron únicamente a un gol de eliminarlos.
Confianza
Pese a que Fernando Ortíz comentó en conferencia de prensa que su equipo entró cero confiado al partido, se percibía todo lo contrario. Las Águilas no entraron en el mismo rítmo que se le ha caracterizado en todo el torneo e inclusive se vieron totalmente grises en el primer tiempo. El América deberá de trabajar las emociones y confianza en estos próximos días para que no les vuelva a ocurrir algo similar.