¿Preocupación en Chivas? Así quedó el estadio tras pelea del Canelo
El Estadio Akron no sufrió ningún daño tras la pelea del Canelo el sábado por la noche.
El Estadio Akron no sufrió ningún daño tras la pelea del Canelo el sábado por la noche.
El Estadio Akron se prepara para recibir a Chivas en los Cuartos de Final del Clausura 2023, después de haber albergado la pelea entre Saúl Álvarez y John Ryder. Sin embargo, este evento de alta gama ha generado preocupación en la institución y la afición rojiblanca debido a que en eventos pasados el pasto del estadio ha quedado en muy malas condiciones. A pesar de ello, el personal de mantenimiento ha trabajado arduamente para desmontar el escenario y dejar la cancha en óptimas condiciones para el partido de Liguilla.
Las autoridades del estado de Jalisco aseguraron que las estructuras utilizadas para el evento de boxeo no dañarían el césped. El personal de mantenimiento comenzó a desmontarlas desde la medianoche, una vez que terminó el combate entre el mexicano y el inglés, para que el campo esté en óptimas condiciones para los partidos del Rebaño en la Liguilla.
Este domingo ya fueron retiradas el 50% de las estructuras que ayudaron para cubrir el evento en el Estadio Akron. Medios como ESPN compartieron imágenes de como se ve el recinto y se ve en buenas condiciones para recibir los partidos de Chivas sin problemas.
¿Qué otros eventos recientes hubieron en el Estadio Akron?
En el inmueble rojiblanco hubieron eventos de magnitud como conciertos de Omnilife y de la banda Coldplay, donde el pasto quedó arruinado y el plantel rojiblanco sufrió demasiado en varios encuentros. Incluso, en el Repechaje contra Pumas y los Cuartos de Final contra Atlas en el Clausura 2022, varios especialistas y analistas afirmaban que el estadio no estaba en condiciones y que alguien podría salir lesionado por el gran maltrato al césped.