Los 3 jugadores del Tapatío que sí o sí deben de subir a Chivas
El Tapatío logró ser campeón del Clausura 2023 en la Liga de Expansión
El Tapatío logró ser campeón del Clausura 2023 en la Liga de Expansión
El Club Deportivo Tapatío, equipo que es filial de Chivas y juega en la Liga de Expansión MX logró levantar el título del Clausura 2023 en el Estadio Akron al vencer en tiempos extras al Atlético de Morelia por marcador de 4-3.
Este es el primer título de tres que puede vivir la afición rojiblanca en su estadio, ya que en caso de que Chivas logre la hazaña frente al América en el Estadio Azteca, se enfrentaría a Tigres y por estar mejor ubicado en la tabla cerraría en casa. Misma posibilidad para Chivas Femenil, entró a la Liguilla y está a punto de clasificarse a la Semifinal del torneo.
Aún y cuando el Rebaño no consiga su pase a la Final, tanto Veljko Paunovic como Fernando Hierro, Presidente Deportivo Rojiblanco, ya están preparan el próximo torneo, tanto en las bajas como en las altas de los jugadores.
Pese a que se espera que Chivas traiga a dos otrs refuerzos de calidad de otros equipos, también se espera que suba al menos tres jugadores campeones del Tapatío para hacer más fuerte al conjunto de Pauno.
Sebastián Pérez Bouquet
El canterano rojiblanco de 19 años ya ha tenido minutos con el primer equipo. Sin embargo, en este torneo Veljko no lo consideró y prefirió que jugará con el Tapatío, sitio en donde Bouquet ha demostrado grandes cosas, en 19 partidos en Segunda División ha marcado siete goles.
Alejandro Organista
Al igual que Pérez Bouquet, Organista ha tenido la oportunidad de jugar con Chivas, aunque su rol principal está en el Tapatío. Alejandro de 22 años juega como mediocentro y en este Clausura 2023 logró jugar 20 partidos tanto en Fase Regular y Final. Además, marcó cinco goles.
Luis Puente
Es un hecho que el Rebaño necesita un centro delantero el próximo torneo y Luis Puente podría ser una alternativa. El joven de 20 años marcó cuatro goles en 8 partidos que disputó en la Liga de Expansión este torneo. Puente no parece ser la solución al grave problema de Chivas. Sin embargo, sería un buen revulsivo para el próximo delantero que llegue al Apertura 2023.