¿Llegará este fin? Esto tiene que suceder para que Pineda sea campeón
El Maguito está a nada de ser campeón en la liga de Grecia.
El Maguito está a nada de ser campeón en la liga de Grecia.
El escenario está listo para que Orbelín Pineda alcance su primer campeonato en tierras griegas. El AEK, su equipo, se encuentra en una posición envidiable, ya que sólo necesita asegurar un empate frete al Volos NFC para proclamarse campeón de la liga griega. Este logro sería la culminación de un exitoso trabajo conjunto con el ex entrenador de Chivas, Matías Almeyda, quien lo entrenó en su paso por el Rebaño y ha sabido potenciar al máximo las habilidades de talentoso futbolista mexicano.
La emocionante fase de playoffs de la Superliga Griega llega a su fin este fin de semana, con la última jornada del Championship. Hasta ahora, el AEK se encuenta en una posición ventajosa, ya que tiene tres puntos de ventaja sobre su único rival que aún aspira al campeonato, el Panatninaikos. Sin embargo, el segundo lugar griego se enfrenta a la necesidad de obtener una victoria contundente, por una amplia diferencia de goles para tener posibilidades de quitar el título al equipo de Pineda.
Orbelín ha dejado su huella en la temporada con el AEK con un total de siete goles en la fase regular y un gol en los Playoffs. Cada uno de sus goles fue importante, pero dos de ellos destacaron por su relevancia en la lucha por el título que muy probablemente celebrarán el próximo domingo. El 8 de enero de este año, en el crucial enfrentamiento contra el Panathinaikos, Pineda anotó el ú¿nico gol del partido, lo que permitió al AEK derrotar su rival directo en la pelea por el campeonato.
¿Cuántos mexicanos han ganado la liga de Grecia?
Orbelín Pineda está en camino de convertirse en el tercer futbolista mexicano en ganar el campeonta de la Liga Grecia. Sus predecesores en este logro fueron Nery Castillo, quien acumuló un récord de siete títulos con el Olympiacos, y Alan Pulido, quien levantó la Copa en la temporada 2015-2016, también con el Olympiacos. Si el Maguito y su equipo, logran levantar el título, se unirá a Castillo y Pulido como los únicos mexicanos en ganar en Grecia.