Liga MX y los porteros con más 0 en el torneo, el Wacho sorprende
Pese a las críticas el Wacho Jiménez fue uno de los mejores porteros en el Clausura 2023
Pese a las críticas el Wacho Jiménez fue uno de los mejores porteros en el Clausura 2023
El Torneo Clausura 2023 está por entrar en la recta final, en las próximas horas conoceremos los dos primeros invitados del Repechaje para la Liguilla y el domingo por la noche sabremos oficialmente los cuatro duelos de los Cuartos de Final de la Liga MX.
Es un hecho que para que los equipos trasciendan y sueñen con llegar a la final deben de tener una gran delantera que nutra al equipo con goles. Sin embargo, también es fundamental tener un portero y línea defensiva que te den seguridad atrás y sea difícil marcar gol para los otros equipos.
En este Clausura 2023 hubo siete porteros que sorprendieron por dejar sus porterías más veces en cero y aquí te contamos quienes son.
En la cuarta posición se encuentran Gil Alcalá de Querétaro y Miguel Jiménez de Chivas, ambos arqueros mantuvieron su portería sin anotaciones cinco ocasiones. Tanto Gil como el Wacho sorprende, uno por estar en un equipo limitado y el otro que era constantemente señalados por sus errores. El arquero del Rebaño recibió 18 goles, mientras que el de los Gallos 21 tantos.
En la tercera posición se encuentran tres arqueros; Jesús Corona, Marcelo Barovero y Esteban Andrada, los tres porteros mantuvieron su portería en cero en seis partidos. El del Cruz Azul recibió 22 goles, el de Atlético San Luis 21 goles y el de los Rayados del Monterrey 14, siendo el segundo portero que menos goles recibió en este torneo.
En la segunda posición se encuentra en solitario Nahuel Guzmán, el Patón mantuvo su portería sin goles en ocho de 17 jornadas. Asimismo, recibió únicamente 17 goles, es decir, un promedio de un gol por partido.
¿Quién es el portero que menos goles recibió y más ceros mantuvo en su portería?
Se trata de nada más y nada menos que Rodolfo Cota del León. El arquero de 35 años mantuvo su portería cerrada en 9 partidos, teniendo más porterías en cero que partidos en donde le hubieran hecho gol. Por otra parte, fue el arquero menos goleado, ya que tan sólo recibió 13 goles en todo el torneo.