El triste dato de la Jornada 17 que preocupa a la Selección Mexicana
En la última jornada del fútbol mexicano debutaron 8 jugadores.
En la última jornada del fútbol mexicano debutaron 8 jugadores.
La Fase Regular del fútbol mexicano ha llegado a su fin y con ello nos dejó tanto cosas positivas como negativas. Lo positivo es que de nueva cuenta un mexicano volvió a ser campeón de goleó tras años sin conseguirlo, los equipos más grandes de la Liga MX tuvieron extraordinarios torneos y ahora se encuentran esperando rival para la Liguilla y en la última fecha debutaron siete jugadores, un número increíble.
Sin embargo, en este último punto también tiene su parte mala y está dirigido a la parte de los clubes, más especifico en Tigres, ya que de los siete jugadores que debutaron, tan sólo uno tenía 18 años de edad. Mientras que otro joven tiene 20 y el resto de futbolistas tienen 21 años.
Los nombres de estos jugadores son: Isaias Galván (Tigres), Manuel Aguilar (Tigres), Sebastián Fierro (Tigres), Arturo Delgado (Tigres), Julio Pérez (Pachuca), Fernando Ordóñez (Tigres), Leonel Prieto (Tigres).
Seis jugadores debutantes fueron de Tigres y se piensa que no fue por un tema de proyección, de seguir con el proceso de sus carreras, sino de darle descanso a sus figuras, ya que con el Repechaje amarrado, buscarán vencer al León en la vuelta de Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Este dato podría ser preocupante para la Selección Mexicana, ya que están sufriendo los estragos de no no seguir correctamente los procesos con la fuerzas básicas, un claro ejemplo es el de Guillermo Ochoa, casi 10 años siendo el títular del Tri y a la fecha sigue habiendo dudas de quien podría ser su reemplazo, cuando hace años lo que más exportaba el fútbol mexicano eran porteros.
Asimismo, es una gran diferencia a la edad que debutan en México a comparación de otros países, aquí existen pocos los casos cuando debutan con menos de 17 años, como lo fue Diego Laínez o Marcel Ruíz en su momento, pero son contados.
Debut de Lamine Yamal con Barcelona
Haciendo una pequeña comparación el pasado fin de semana, el Barcelona de Xavi Hernández debutó a Lamine Yamal de 15 años, convirtiendose en el jugador más joven del Barça en debutar en primera división de La Liga.