Willer Ditta cerró todas sus redes sociales mientras el rumor de Rayados sigue en pie

El jugador colombiano, acechado por la afición de Cruz Azul, tomó esta drástica decisión y alimenta los rumores.

El jugador colombiano aún no define su futuro (MexSport).

El jugador colombiano aún no define su futuro (MexSport).

El defensa central de Cruz Azul, Willer Ditta, generó inmediatamente especulaciones al eliminar todas sus publicaciones de Instagram en medio del mercado de pases. Si bien la afición comenzó a ligar esta acción con un posible traspaso, la directiva señala que se trataría de una cuestión personal del jugador. Lo cierto es que este movimiento extraño se da justo cuando surge un fuerte interés desde el norte del país por sus servicios.

Imagen del artículo

Desde su llegada a la Liga MX en 2023, el colombiano se destacó rápidamente en La Máquina por su fortaleza física y su atrevimiento para romper líneas desde el fondo. Por esta razón, se convirtió en uno de los defensas más fiables del elenco celeste. Sin embargo, quedó demostrado en el partido frente al Flamengo que el estilo de juego de Nicolás Larcamón no lo beneficia, exponiendo sus falencias en la salida. Esta situación abre la puerta a otros interesados.

Aun con esas dudas tácticas, el periodista Ike Carrera informó que Monterrey estaría sondeando el fichaje de Willer Ditta para reemplazar al español Sergio Ramos. El equipo regio ya había mostrado interés en el colombiano a finales de 2024, pero Martín Demichelis había preferido otro perfil para su zaga central en ese momento. Por lo tanto, se comenzó a especular con que Tato Noriega podía llegar a La Noria con una oferta irresistible.

La postura de Cruz Azul es clara

No obstante, Adrián Esparza Oteo contó que La Máquina tiene muy claro que su deseo es continuar con Willer Ditta en el plantel. El defensa cafetero tiene una cláusula de rescisión estipulada en 15 millones de dólares, por lo que ese es el precio que Rayados deberá pagar si desea llevárselo. Resulta muy complicado que un club desembolse tanto dinero por un central de 28 años, pero en su equipo ya planean refuerzos en su posición.

Más allá del peligro que supone una posible salida del cafetero, en Cruz Azul están planeando fichar a otro defensor para el Clausura 2026. Esta necesidad se refuerza ya que Jesús Orozco Chiquete será baja por seis meses, sumado a que Gonzalo Piovi mostró un nivel preocupante sobre el cierre del semestre. Entonces, en el club tienen como prioridad la llegada de un nuevo defensa central, que resultará clave para el Torneo Clausura 2026 y la Concacaf Champions Cup próxima, objetivos totalmente ya fijados en el cementero.

Las opciones que se barajan en Cruz Azul

Es cierto que el central José Pachuca interesa en La Noria, pero también se estaría sondeando la posibilidad de un zaguero sudamericano del cual aún se reveló el nombre. Esta situación de doble búsqueda (retener a Ditta y fichar a otro central) indica que la intención de todas las partes es disputar juntos el Clausura 2026 y la Concachampions 2026. A menos que Rayados decida pagar la alta cláusula de rescisión, la zaga central de Cruz Azul se mantendrá, aunque posiblemente con un refuerzo de peso que brinde mayor seguridad a Nicolás Larcamón.

Sigue leyendo