Liga MX

(VIDEO) A lo Donnarumma, la salvada de Kevin Mier en Cruz Azul ante América y levantó a toda la grada

El portero colombiano volvió a ser figura en el Clásico Joven

Por David Alomoto

Kevin Mier / Foto: Olé
Kevin Mier / Foto: Olé

Kevin Mier ha vuelto a ser figura en el duelo entre Club América y Cruz Azul. Luego de un cabezazo de Henry Martín, tuvo que cambiar de dirección su cuerpo y como si fuera Donnarumma, manoteó el balón para un lado. El colombiano se llevó los aplausos de los Cementeros, mientras que en las Águilas todos se levantaron porque pensaron que iba a las redes.



Club América se midió a Cruz Azul en el denominado Clásico Joven, en un duelo de poder a poder y que ha conllevado toda la atención de los aficionados. André Jardine sabía que era una oportunidad de oro para conseguir una buena ventaja para llegar a la gran final en la liguilla final de la liga mexicana, y es por ello que salió a buscar los tres puntos.

En el primer tiempo, Club América quiso tomar la iniciativa, tanto en la posesión de la pelota así como en el terreno de juego, ocupando todos los espacios sobre todo de mitad de cancha para adelante. André Jardine quiso bloquear a los talentosos de Cruz Azul, quienes son los que han causado más peligro durante la temporada.

Vicente Sánchez ha sido quien consiguió levantar el nivel y rendimiento de Cruz Azul luego de la salida abrupta de Martín Anselmi, así como motivar a sus elementos. El objetivo del Club América, por su parte, fue quitarle la pelota y cerrarle los espacios para que no filtren pases para los delanteros de la Máquina Cementera. En los segundos cuarenta y cinco minutos el plan salió a la perfección.

Club América hizo todo el gasto mientras que Cruz Azul consiguió tener mucha estabilidad de mitad de cancha hacia adelante. Se vio a los jugadores de la Máquina Cementera bastante sacrificados en el tema de la marca y alargando la cancha con varios pases a correr, que fueron de gran calidad.

El temor que tuvo André Jardine ante Cruz Azul y ya lo había mencionado

“Claro que sí. Porque estos factores no los controlas. Trato de enfocarme en los que controlamos en lo que puede ser la parte táctica, entrenamiento y estoy cien por ciento enfocado, pero una mala decisión puede poner todo en riesgo, los árbitros lo saben e igual están enfocados en hacer bien las cosas. No se cometen errores porque quieren. Queremos que hagan su trabajo de la mejor forma posible”, mencionó el técnico brasileño.


Más noticias