Veljko Paunovic confiesa arrepentimiento por renunciar a Chivas y revela su vínculo con Ángel Correa
El ex entrenador del Rebaño Sagrado recordó su paso por el club, aunque también dejó recadito para Tigres.
El ex entrenador del Rebaño Sagrado recordó su paso por el club, aunque también dejó recadito para Tigres.
Veljko Paunovic, actual entrenador de Serbia, confesó sentirse arrepentido por renunciar a Chivas en diciembre de 2023, tras 13 meses al frente del Rebaño Sagrado, y reveló que su salida fue motivada por temas familiares y físicos, no por otros equipos, según entrevista con Claro Sports. “La verdad es que me arrepentí (de renunciar en Chivas), aunque tengo que decir que cuando tomé la decisión fue por un tema personal y familiar”, admitió el serbio, dejando abierta la pregunta de cómo habría sido su continuidad en México. Además, el europeo reveló un duro cambio físico por la presión del club rojiblanco.
El video en donde Paunovic confesó su desgaste en Guadalajara:
La difícil decisión de Paunovic en Chivas
El técnico explicó que su renuncia se dio tras un año agotador, con viajes constantes entre México y Chicago para ver a su familia, que terminaron afectando su físico y mental. “Al final perdí unos 12 kilos en los 13 meses que estuve en Chivas… Tenía mucha responsabilidad para volver al tercer torneo y al no estar bien físicamente luego me podía afectar mentalmente”, dijo Paunovic. Esto plantea la incógnita de qué habría pasado si el serbio hubiera seguido en el Clausura 2024. En tanto, dijo que su partida se dio a partir de una charla con dos figuras del Rebaño en aquel entonces.
El europeo aseguró que su salida fue tomada de manera honesta y transparente, sin exigir compensación económica: “El día que dije que no, dije que no me tenían que pagar nada. No me fui para ir a otro equipo ni por otros motivos”. La relación con la familia Vergara y Fernando Hierro, con quienes acordó su salida, se mantiene cordial reconoce el apoyo recibido durante su gestión. Pero lo que pocos saben es cómo su mirada estratégica siguió influyendo en el fútbol mexicano aun después de irse.
Inter Miami va por Ángel Correa y Tigres podría perder a su figura mejor pagada
El ojo de Paunovic y el caso de Ángel Correa
Aunque ya no estaba en Tigres cuando llegó Ángel Correa, Paunovic confiesa haber sido parte de su arribo al fútbol mexicano: “Aunque no mucha gente lo sabe, yo inicié el proceso para traer a Correa. En la primera campaña me llamó Miguel Ángel Gil y me pidió dejarlo para el siguiente torneo… Yo sí lo pedí y quiero que se sepa.” La insistencia del serbio demuestra su influencia incluso fuera del banquillo, anticipando los movimientos que podrían haber cambiado otros fichajes en la Liga MX. El resto es historia, y el ex Atlético Madrid dejó una marca envidiable para el resto de los equipos.
Correa respondió en la cancha con números impresionantes: 15 goles y cuatro asistencias en 27 partidos, y aunque Tigres no ganó la final, su desempeño fue decisivo. Paunovic destacó el impacto positivo del argentino y valoró la labor de Mauricio Culebro en concretar la operación: “Me alegro mucho de que haya llegado y aportado al equipo… seguramente tendrá un muy buen desempeño con Tigres.” En tanto, el DT europeo dejó la puerta abierta para regresar a Chivas o Tigres.
Paunovic sin rencores y con visión de futuro
A pesar de los desencuentros que motivaron su renuncia, el entrenador serbio asegura no guardar rencor a Chivas ni a Tigres. “Al contrario, me siento agradecido por haber tenido la oportunidad de estar en el banquillo de ambos, los estimo y nuestros caminos pueden volver a juntarse”, señaló. Su experiencia en México dejó huella y sirve como ejemplo de la presión que implica manejar un equipo de alto perfil. Ahora la pregunta que muchos se hacen es si Paunovic podría volver a influir en el fútbol mexicano, ya sea desde la dirección técnica o con su ojo estratégico.