Liga MX

Toluca le ganó 2 títulos al América, el Turco Mohamed sorprendió y esto dio a sus jugadores para que se motiven

El cuadro escarlata tiene un entrenador de mucha experiencia y descomplicado como el Turco Mohamed

Por David Alomoto

Turco Mohamed / Foto: Marca
Turco Mohamed / Foto: Marca

El Turco Mohamed es un entrenador que cuida todos los detalles en sus jugadas y le ha valido para ganar dos títulos con el Toluca, en este caso al América. Según lo que contó el Pollo Briseño, el DT tiene mucha confianza en sus jugadores, tanto que les suele dar horas libres a poco de las finales que tuvieron. Esto ayudó a que sus jugadores se comprometan aún más.

“Él te dice ‘a ver, ¿sabés que? vamos a echar día libre, váyanse’. Ahorita cuando fuimos a Estados Unidos para el Campeón de Campeones, el viernes dijo ‘vamos a llegar, tienen toda la tarde libre, porque confío en ustedes, sé que son responsables, sé que van a estar aquí, aquí los quiero, a las diez de la noche ya cenados’, dos días antes, ese tipo de cosas", inició.

"Ese tipo de detalles que a lo largo de la temporada se fueron viendo, son cosas que no se entrenan pero te ayudan y liberan la cabeza. Entonces ese don de saber tratar al jugador es lo que hace la diferencia con el ‘Turco’, es un tipo demasiado estratégico pero que tiene esa chispita que al final mira, el equipo vuela y se compromete y pues nos matamos por él“, complementó el Turco.

Además el Pollo Briseño acotó: “Creo que tiene un don: sabe cómo tratar al jugador, sabe cómo darle, sabe por dónde ir. Yo me acuerdo que muchas veces se decía que ‘el Turco bueno, táctica fija, hay que poner mucha atención en eso’, y ya estando acá me di cuenta cómo se trabaja la táctica fija, que no lo voy a decir exactamente porque no quiero, ya sabes (revelar el secreto), pero no es ciencia."

"Es repetición, trabajo, trabajo, repetición, repetición, repetición, de machacar, de emprender una idea, de estar ahí. Y creo que el convencimiento al jugador es lo más importante, ese don de convencimiento, de saber tratar, de palpar al jugador porque fue jugador, ¿no?”, finalizó el Pollo Briseño.


Más noticias