Liga MX

Si no quiere que Pachuca lo sorprenda, Jardine y lo que debe cambiar en América

En el partido que disputó el América contra Pumas, el equipo de André Jardine dio claras muestras de su poca eficiencia a balón detenido.

Por Angel Vieyra Castro

André Jardine gritando y futbolistas del Pachuca festejando/ Foto Wikipedia.
André Jardine gritando y futbolistas del Pachuca festejando/ Foto Wikipedia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Un partido vibrante es el que se vivirá el próximo martes en la cancha del Estadio Azteca entre el América y el Pachuca, sin embargo, antes, este sábado los 'Coapeños' se vieron las caras con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en el partido correspondiente a la Fecha 17 del fútbol mexicano.

Más noticias del fútbol mexicano:

Henry no va más y el 9 que tiene en mente Jardine para el América, no lo extrañarían

En dicho partido ante los universitarios, si bien es cierto los de Coapa se pusieron arriba rápidamente en el marcador, Pumas empató el encuentro gracias a una jugada a balón parado al minuto 39 cuando el mediocampista, Ulises Rivas se antepuso a todos los elementos cremas y cabeceó para batir a Luis Malagón.

El balón parado ha sido uno de los pocos, pero notorios problemas que tiene el América de André Jardine, quien si no quiere que en las semifinales de la Champions Cup, el Pachuca no lo sorprenda, deberá corregir este aspecto, ya que además de que el conjunto azulcrema ha dado muestras de que adolece en este tema, también los 'Tuzos' tienen varios elementos letales en el área.

El venezolano, Salomón Rondón ha sido uno de los mejores rematadores de cabeza en este certamen y para mala fortuna de los 'Coapeños', lo tendrán que ver en dos ocasiones, lo cual seguramente ya tenga anticipado el timonel americanista, quien decidió no rotar para el duelo ante los universitarios en el Estadio Olímpico Universitario.

¿Por qué no hizo modificaciones?

Pese al importante encuentro que tendrán que disputar la próxima semana, André optó por mandar su once titular y aunque se desconoce el motivo de esta decisión, seguramente se deba a que se trataba de un clásico capitalino y los fans esperaban ver al cuadro de lujo que ha estado opacando a todos los clubes restantes del balompié nacional, aunque podría arrepentirse, ya que elementos como Igor Lichnovsky se resintieron.

Más noticias del fútbol mexicano:

Quedó eliminado y el futuro de Edson Álvarez con el West Ham al descubierto


Más noticias