Se viene la décima, el dato que ilusiona a Cruz Azul y daría el título a Anselmi

'La Máquina' y la coincidencia que augura otro campeonato sin más de veinte años de espera.

Anselmi y la afición cementera tienen un motivo para ilusionarse.

Anselmi y la afición cementera tienen un motivo para ilusionarse.

Editado:

Cruz Azul recibió este sábado a Tigres en el estadio Ciudad de los Deportes y se llevó la victoria por la mínima ventaja luego de dar cátedra dentro del terreno de juego y quedarse con los tres puntos que le permitieron alcanzar el superliderato en la tabla general.

El conjunto de Martín Anselmi aprovechó la oportunidad ante los empates de los clubes en la parte alta y se colocó en la cima con 16 unidades al sumar su quinta victoria consecutiva y mostrar una idea clara de lo que quiere el DT dentro de la cancha.

Tuvieron que pasar casi tres años y 92 jornadas para que 'La Máquina' nuevamente dominara la clasificación, pues la última vez que esto sucedió fue en el Clausura 2021, torneo que curiosamente fue en el que los celestes rompieron con la malaria demás de 23 años sin ser campeones del fútbol mexicano.

Curiosamente, el club cementero se hizo del liderato en aquella campaña desde la jornada 7 lo mantuvo durante el resto del certamen hasta alzar al trofeo que lo acreditó como monarca del balompié nacional, situación que ante las coincidencias ha empezado a divulgarse entre la afición cruzazulina para creer en un proyecto que parece, al fin, serio.

El Azul y Anselmi pierden a Ditta

Al final del encuentro entre Cruz Azul y Tigres, los ánimos se calentaron entre jugadores y bancas de ambos equipos, situación que notificó el silbante Marco Antonio Ortiz y por la cual el Azul y Anselmi perderían a Willer Ditta por tres partidos luego de que fue acusado por el árbitro de insultarlo, lo que le valdrá triple suspensión.

Sigue leyendo