Revelan la suma que América ofreció por Kevin Castañeda y Xolos rechazó: "Broma de mal gusto"
El equipo azulcrema pretende darle un salto de calidad al equipo, pero las ofertas no convencen.
Las Águilas buscan mejorar su plantilla de cara al Clausura 2026.
El Club América necesita volver a levantar trofeos en 2026 y por eso pretende fichar a jugadores de calidad, entre los que se encuentran Kevin Castañeda. Sin embargo, el plan no estaría resultando por su modesta oferta. "El Glorioso Fútbol Club Tijuana rechazó la primera oferta del América por Kevin Castañeda. Una broma de muy mal gusto lo de Santiago Baños y la directiva azulcrema. 2.5 MDD en pagos que terminan hasta 2028. La directiva de Xolos se molestó puesto que piensan que es una grosería lo que propusieron", expresó el insider de Xolos Elemanen.
Entre Torneo Apertura 2025 y Liguilla, el mediocampista disputó un total de 20 partidos con los Perros, anotando 6 goles y otorgando 5 asistencias para sus compañeros de equipo. Además, en todos estos juegos solamente ha recibido dos tarjetas amarillas y así demuestra su buen manejo de temperamento dentro del campo de juego, algo que también le suma puntos a favor.
Uno de sus puntos fuertes es la pegada de larga distancia, algo que demostró a fines del mes de noviembre cuando le marcó un golazo a Tigres, equipo que ahora está cerca de ser campeón tras imponerse ante Toluca en la final de ida del Apertura. Las Águilas perdieron este recurso con la salida de Richard Sánchez, quien tuvo un peso clave en el tricampeonato de Liga MX
Con la directiva de Tijuana las negociaciones pueden ser flexibles para las Águilas, tomando en cuenta que recientemente trabajaron el fichaje de José Zúñiga; por lo que las pláticas por los servicios de Kevin Castañeda pueden fluir de buena manera siempre y cuando mejores la oferta económica de 2.5 millones, una cifra que es bastante baja dada la calidad del futbolista.
Kevin Castañeda aún es la opción 'B'
Por otro lado, Agustín Palavecino, figura total de Necaxa, es hoy por hoy el principal deseo de André Jardine. En tanto, la directiva azulcrema lleva un par de mercados detrás del argentino, pero las trabas han venido siempre desde el conjunto hidrocálido. Ahora el jugador está tasado por los Rayos en 7 millones de dólares aproximadamente, una cifra que América está dispuesto a desembolsar por lo que el contrato del ex River con Necaxa hasta 2029 no será problema.
Además, los de coapa buscan reunir parte de este dinero con varias ventas que pretenden hacer en las siguientes semanas. Entre ellas se encuentran, de acuerdo con 365Scores, a las de Néstor Araujo, Igor Lichnovsky, Ralph Orquin, Víctor Dávila, Santiago Naveda, Alan Cervantes y Javairo Dilrosun, quienes apenas tienen rodaje bajo el mando de Jardine. Por lo pronto, no han llegado ofrecimientos formales para sacarlos del club.
Además y con el agregado de que Luis Malagón estará ausente en la parte crucial del próximo torneo, desde la directiva de América podrían decantarse por el fichaje de Óscar Jiménez, portero que está cedido en Club León y cuenta con una larga experiencia debajo de los tres palos; según reveló ESPN a través del periodista León Lecanda.