Liga MX

Recibió un Balón de Oro y pasó por Chivas, su vida dio un giro y ahora trabaja en la construcción en EE.UU.

El ex jugador mexicano estuvo en varios equipos de la liga local y ahora está dedicado a trabajar en Texas

Por David Alomoto

Chivas / Foto: Chivas
Chivas / Foto: Chivas

La Selección Mexicana y el fútbol en general ha sido una plataforma para que jugadores toquen el cielo con las manos, sin embargo la mayoría no suele sostenerse al más alto nivel y termina jugándoles en contra debido a que van perdiendo plataforma. Es el caso de Julio Gómez, quien es conocido en el mundo del fútbol como la momia.

Fue en la temporada 2011 cuando en México lo trataban como un héroe, porque estaba con la cabeza vendada y con sangre en su playera, pese a ello siguió jugando para la selección nacional y marcó de chilena un golazo ante su similar de Alemania, con lo que finalmente lograron clasificar a una tan ansiada final del Mundial Sub-17.

Finalmente este torneo se ganó y Julio Gómez fue uno de los mejores jugadores, más representativos del plantel, un líder y que siempre iba para adelante. Con ese tanto de chilena parecía que estaba para grandes cosas y el techo sería Europa, porque su talento era innegable, siempre se lo veía como una potencial joya de México.

Sin embargo, el destino de Julio Gómez, conocido como la Momia, fue totalmente distinto. Cabe recordar que el jugador mexicano tuvo algunas oportunidades dentro del fútbol nacional al firmar contratos con clubes como Pachuca, Chivas de Guadalajara o el mismo Correcaminos. En todos estos y más buscaron que se consolide y le dieron la confianza.

Sin embargo, pese a tantas oportunidades, Julio Gómez no se afianzó y su último paso como futrbolista profesional fue en la liga mexicana por el 2020. Luego de ello se perdió por algún tiempo y, tal parece, vio que luego de su carrera tuvo que tomar un destino distinto porque la momia seguramente ya ni topa un balón, a menos que sea en su rato libre.

Actualmente Julio la Momia Gómez tiene 30 años y ya no juega fútbol sino que está en los Estados Unidos, donde está dedicado a la construcción, específicamente en Texas. Pese a tantas oportunidades que tuvo e incluso recibiendo un Balón de Oro con el Tri en el Mundial Sub-17 (en el 2011), debido a sus malas decisiones ahora está alejado de las canchas.

Temas


Más noticias