Liga MX

Pudo salir por 2.8 millones pero el América se negó, ahora se olvidó de jugar y preocupa a André Jardine

El entrenador no tiene un delantero que esté en gran momento, por ejemplo Rodrigo Aguirre vino a menos

Por David Alomoto

Club América / Foto: Pasión Águila
Club América / Foto: Pasión Águila

El Club América se está alistando para el siguiente duelo que mantendrá en la Liga Mexicana contra el Atlas y con la novedad que Allan Saint-Maximin ya está inscrito y podría debutar si es que lo considera André Jardine. Por el momento uno de los puntos más bajos que tiene es en la delantera porque sus nueves no están finos.

Según la información que dio León Lecanda, el América está esperando hasta el último momento para ver si es que Henry Martín podrá actuar porque no estaría recuperado totalmente de su lesión. Uno de los puntos que justamente tiene dudas André Jardine es adelante, porque también Rodrigo Aguirre no está pasando su mejor momento.

Justamente León Lecanda sostuvo que Rodrigo Aguirre ha tenido un bajón notable en su nivel y es que en esta temporada lleva apenas 2 tantos, entre LigaMX y Leagues Cup. Desde que el uruguayo sonó para dejar el plantel, parece que se desconcentró y esto le costó en su racha. Ahora, el equipo del América espera volverlo a tener en su mejor momento.

Rodrigo Aguirre estaba on-fire, con goles en casi todos los partidos sin embargo el cuadro del América no lo quiso vender para Peñarol porque lo quisieron hasta por 4 oportunidades de acuerdo a lo que contó el propio presidente de la institución carbonera. Finalmente se quedó en Coapa, pero esto no ha sido un aliciente para que demuestre su poder goleador.

El cuadro del América estaba esperando a que sea un reemplazo natural de Henry Martín, pero se nota que ni la Pantera Zúñiga ha conseguido llenar ese espacio. Ahora al nuevo 9 del Ame lo están criticando. Es así que ninguno de los tres atacantes están en buen predicamento con la afición, debido a que están con la pólvora mojada.

En el caso específico de Rodrigo Aguirre, pudo haberse vendido en su momento por los 2.8 millones de dólares que es su cláusula de salida de acuerdo a información del portal Transfermarkt, pero decidieron retenerlo y que sea primordial la parte deportiva. Ahora, esto no dio resultados porque está con el santo de espaldas y no se fue a Peñarol.


Más noticias