Liga MX

Pensaron que Guillermo Ochoa pudo ser el próximo portero del Real Oviedo y mira la decisión final que tomaron

El portero mexicano se cayó como una opción porque ya firmaron a un nuevo elemento

Por David Alomoto

Memo Ochoa / Foto: Memo Ochoa

Guillermo Ochoa sonó como una opción para el Real Oviedo para seguir con su carrera sin embargo el equipo de Paunovic tomó una decisión final, que no se lo llevarán porque ya contrataron a Horatio Moldovan, que tiene más proyección. Esto seguramente dio un balde de agua fría para el portero que ha sido rechazado por otros clubes.

Por otro lado, Guillermo Ochoa ante los medios mexicanos sostuvo: "En mi carrera siempre he creído que la competencia te hace mejor. No importa si eres el titular o si tienes que esperar tu oportunidad, lo importante es trabajar cada día más duro que el anterior. La gente a veces olvida que detrás de cada partido hay horas y horas de entrenamiento, de sacrificio, de no rendirse. Siempre he intentado ser un ejemplo en ese sentido, demostrando que con dedicación y paciencia, las oportunidades terminan llegando."

"Representar a México en un Mundial o en cualquier partido es la responsabilidad más grande que un futbolista puede tener. La presión es enorme, lo sé, pero es una presión que disfruto. Es lo que te motiva a dar el extra, a no fallar. Sé que hay millones de ojos viendo cada movimiento, cada atajada, y eso me exige estar al máximo. Siempre he sentido un orgullo inmenso de ponerme esa camiseta y defender los colores de mi país."

"El fútbol es como la vida misma, tiene sus altibajos. Habrá días buenos, días malos, críticas, halagos. Lo importante es tener la fortaleza mental para levantarte cuando te caes, para aprender de los errores y para seguir adelante. Las caídas son parte del aprendizaje. Nunca me he dado por vencido y siempre he intentado ver el lado positivo incluso en los momentos más difíciles. La resiliencia es clave en esta profesión."

"América es mi casa, es el equipo que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. La conexión con la afición es algo único, es un vínculo muy especial que se ha forjado a lo largo de los años. Siento el cariño, el apoyo, pero también la exigencia. Siempre que he estado en el club, he intentado dejarlo todo en la cancha por ellos, porque su pasión es el motor que nos impulsa. Volver y vivir esos momentos es algo que valoro muchísimo."

Temas


Más noticias