Liga MX

No pudieron Álvarez ni Naveda, así le fue a Israel Reyes cuando enfrentó a Saint-Maximin en la práctica del América

En el América se ilusionan con el debut del francés ya que ni el propio Reyes lo pudo frenar

Por David Alomoto

Club América / Foto: BeSoccer

Allan Saint-Maximin sigue ilusionando en los entrenamientos que ha tenido en el Club América de la mano de André Jardine. Y es que nadie lo ha podido parar en el uno contra uno, ni siquiera Israel Reyes quien es de los más sólidos que tiene el plantel. Ya había bailado a Kevin Álvarez y Santiago Naveda, y se pensaba que podría contra Reyes pero tampoco lo consiguió y terminó anotando un gran gol.

"Estuvimos trabajando con paciencia, queríamos un jugador del nivel de Brian, estuvimos viendo los nombres, pero cuando surge la opción de Allan, la directiva se mostró muy entusiasmada, me mostraron los videos y honestamente pensé que sería casi imposible ficharlo por su nivel, porque podría jugar en cualquier liga del mundo", inició.

"Hay que dar el mérito a Santiago Baños y toda la directiva. Se le presentó el proyecto, se le mostró lo que es el Club América, vio la grandeza del club y feliz de tener a un jugador de un nivel mayor al que esperábamos. Tenemos a Brian y a Allan por la misma banda, pero no nos impide que jueguen juntos. Nos da muchas variantes y tendremos así a un jugador muy desequilibrante y con potencia", acotó.

"Desde que se fueron Quiñones y Cabecita, llevamos dos torneos teniendo sólo a Brian por izquierda. Desgraciadamente, el torneo pasado se lesiona muy cerca de la Liguilla, una lesión importante, y tuvimos que buscar variantes sin tener a un jugador similar a él por esa banda. Nos quedó claro que nos faltó fuerza ofensiva sin él. La Final contra Toluca habría sido distinta con él en cancha a su nivel óptimo", complementó André Jardine.

Por su parte, en el tema de las críticas para el América, el director técnico brasileño sostuvo: "Pero la gente debe estar con el equipo, estar a un lado, apoyarlo, cuando vez que el equipo necesita un poco más de apoyo, un poco más de fuerza, hay que sentir este apoyo, y no solamente estar en las buenas”.

"Que sigan disfrutando de este momento, que no se nuble, porque a veces la crítica de la prensa gusta y la aceptamos de una forma tranquila, porque al final es el trabajo de los críticos y cuando un equipo no está bien, críticas y cuando un equipo está bien, elogias, yo entiendo tranquilamente", agregó el entrenado que quiere que los aficionados estén tanto en las buenas como las malas.

Temas


Más noticias