Milito no los tiene en cuenta y Chivas definió una lista de 7 jugadores que fueron borrados

Tiempo de decisiones en Valle Verde, en donde se vislumbran muchos cambios para el 2026.

El argentino ya le da forma a la plantilla rojiblanca (MexSport).

El argentino ya le da forma a la plantilla rojiblanca (MexSport).

El Club Deportivo Guadalajara ha definido una lista de siete futbolistas que no viajarán a la pretemporada al no entrar en los planes deportivos para el próximo ciclo. Según informó el periodista Erick López de TUDN, los jugadores señalados son Alan Mozo, Alan Pulido, Erick Gutiérrez, Leonardo Sepúlveda, Luis Olivas, Teun Wilke y Eduardo García. A pesar de que todos cuentan con contrato vigente, la directiva busca su salida inmediata debido a una combinación de bajo rendimiento, altos salarios o falta de encaje en el sistema táctico actual. Esta decisión marca un punto de quiebre en el proyecto de Amaury Vergara, quien prioriza la renovación del plantel. Luego de esto, te dejaremos un video detallado y analizaremos cada caso particular.

Cargando...

Alan Mozo es la ausencia más llamativa; durante el 2025, el lateral derecho disputó 31 partidos oficiales, sumando 2,640 minutos y registrando 3 asistencias, pero su fragilidad defensiva terminó por costarle el puesto.En total se irá del club del Rebaño con 118 cotejos en sus espaldas, con 4 dianas y 9 pases-gol a lo largo de sus cuatro temporadas, en donde nunca pudo ganar títulos. Pero si esto es doloroso para la afición, el siguiente caso se pone peor.

La gran decepción de Alan Pulido

Por su parte, Alan Pulido tuvo un regreso decepcionante al Rebaño en este año natural, participando en 18 encuentros donde apenas pudo marcar 2 goles y otorgar 1 asistencia, cifras muy lejanas a las que justificaron su millonario contrato en donde le respetaron lo que percibía en la Major League Soccer. Si bien su primer ciclo lo respaldaba, este año no estuvo a la altura. Son en total 135 cotejos y 43 gritos para el delantero de 34 años, lo que habla de un gran promedio de su etapa inicial. Ahora es el turno de otro titular, quien se fue apagando de a poco.

Pulido no se reencontró con su mejor versión.
Pulido no se reencontró con su mejor versión.

En el centro del campo, Erick Gutiérrez mostró un declive físico notable, jugando solo el 42% de los minutos posibles en el Apertura 2025 debido a constantes molestias musculares. Su arribo directamente desde el PSV de Países Bajos generaba mucha ilusión, pero el rodaje que se le dio fue desaprovechado. En total registró 57 juegos con Chivas, en los cuales hizo 4 goles y repartió 2 asistencias. Luego de su caso, los elementos defensivos se comportaron de la siguiente manera.

Luis Olivas y Leonardo Sepúlveda tampoco lograron convencer al cuerpo técnico. Olivas, tras volver de su préstamo, solo sumó 180 minutos en todo el 2025, relegado totalmente a la banca o a la categoría Sub-23. Leo Sepúlveda, a pesar de su polivalencia, cerró el año con apenas 6 titularidades y una efectividad en duelos individuales por debajo del 45%, lo que aceleró la decisión de buscarle acomodo en otro club para que no pierda ritmo de competencia. EN tanto, los dos casos restantes tienen algo en común que encontrarás más abajo.

La competencia interna alejó a Wilke y García

Finalmente, los casos de los jóvenes Teun Wilke y Eduardo "Dragón" García responden a una saturación en sus posiciones. Wilke brilló con el Tapatío en la Liga de Expansión durante el 2025 anotando 9 goles, pero en el primer equipo de Chivas solo recibió la oportunidad en 2 partidos entrando de cambio, sumando apenas 35 minutos totales. El portero Eduardo García, por su parte, no tuvo actividad con el equipo mayor en todo el año, pues la rotación en el arco se mantuvo cerrada entre los guardametas principales, dejando al "Dragón" con la necesidad de salir para debutar profesionalmente en el máximo circuito.

Sigue leyendo